fbpx
18.2 C
Alicante

Alicante subvenciona con 28.300€ el Programa de Reinserción de Mujeres

Una de las principales acciones es fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, un convenio de colaboración con la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres, a la que subvencionará con 28.300 € para fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

El programa, impulsado por el área de Acción Social, consiste en la puesta en marcha de un taller formativo en patronaje y confección textil, con el fin de ofrecer formación laboral en corte, confección y patronaje en textil, así como en entrenamiento de hábitos laborales y de habilidades sociales y formación complementaria en comercio y técnicas de venta para la posterior comercialización de los productos elaborados por “A puntadas S.L.”.

Además, se va a realizar un acompañamiento individualizado que facilite la inserción laboral y se va a facilitar la implicación de las empresas, a través de la responsabilidad social y/o cláusulas sociales, tanto en el ámbito de producción y comercialización en la empresa de inserción, como en la incorporación laboral a empresas normalizadas.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, ha venido firmando varios convenios de colaboración con la entidad. La edil del área, Julia Llopis, ha puesto en valor esta ayuda que “permitirá formar a las mujeres en situación de exclusión social residentes en Alicante en el sector textil, así como facilitar su inclusión laboral”.

Asociación Programa de Reinserción de Mujeres

Esta asociación tiene una trayectoria en formación e inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social desde su constitución en el año 2007. Del mismo modo, está constituida como asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin principal el desarrollo de “programas sobre igualdad de género, desarrollo sostenible, cooperación, ayuda y fomento del microcrédito, comercio justo de todo tipo de productos de desarrollo y microcrédito, así mismo la realización del programa de inserción sociolaboral de reclusas y exreclusas”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante amplía el convenio con APSA para la formación laboral de personas con discapacidad intelectual

264 personas se ha beneficiado de esta formación desde su inicio en 2002 de las 104 han consolidado su puesto de trabajo.

Un informe del Consell constata que por cada euro cobrado por un hombre la mujer ingresa únicamente 0,78 euros

Por cada mujer en un puesto directivo hay 2,8 hombres, mientras que por cada mujer en una ocupación elemental hay 0,7 hombres.

Varios detenidos tras desmantelar una red de prostitución

La organización desmantelada explotaba sexualmente a mujeres procedentes de Colombia, utilizando para ello dos pisos de citas ubicados en Santander y Torrelavega.

51 mujeres asesinadas en España por violencia machista

2019 presenta el número más alto de mujeres asesinadas desde 2011.

Alicante subvenciona con 402.000 euros a entidades dedicadas a los servicios sociales

La Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis, propone la aprobación de ayudas a 55 entidades y deja fuera las solicitudes de otras 13 organizaciones.