Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante pide a la Diputación una subvención para reurbanizar Canalejas, Ramón y Cajal, Avenida Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere

El Ayuntamiento presenta dos proyectos de reurbanización al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales con una inversión en su conjunto de 3.075.000 euros.

La comisión de Urbanismo, presidida por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha aprobado esta mañana por unanimidad solicitar la inclusión en el Plan Planifica (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales) de la Diputación Provincial de Alicante 2020-2023 de sendos proyectos de reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal y la reurbanización de la Avenida de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere, con una inversión de conjunto de 3.075.000 euros.

El consistorio recibirá dentro de estas ayudas provinciales un total de 1.384.887 euros, el 45 por ciento de la inversión destinada a financiar estos proyectos, mientras que el 55 por ciento restante será aportación municipal.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que “se trata de una actuación muy importante para la ciudad de Alicante, ya que supone mejorar y embellecer una zona de las más transitadas y turísticas de nuestra ciudad”.

El coste total de las obras asciende a 3.075.000 euros. De éste importe la subvención de la Diputación supondría un 45% y el 55% restante sería de aportación municipal. El consistorio aportaría 1.691.250 euros, 990.000 euros para la reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal, y 701.250 euros destinados a las obras de reurbanización de la avenida de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere. Este acuerdo será presentado para su definitiva aprobación en el pleno ordinario del jueves 30 de julio.