fbpx
20 C
Alicante

Alicante pide a la Diputación una subvención para reurbanizar Canalejas, Ramón y Cajal, Avenida Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere

El Ayuntamiento presenta dos proyectos de reurbanización al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales con una inversión en su conjunto de 3.075.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La comisión de Urbanismo, presidida por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha aprobado esta mañana por unanimidad solicitar la inclusión en el Plan Planifica (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales) de la Diputación Provincial de Alicante 2020-2023 de sendos proyectos de reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal y la reurbanización de la Avenida de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere, con una inversión de conjunto de 3.075.000 euros.

El consistorio recibirá dentro de estas ayudas provinciales un total de 1.384.887 euros, el 45 por ciento de la inversión destinada a financiar estos proyectos, mientras que el 55 por ciento restante será aportación municipal.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que “se trata de una actuación muy importante para la ciudad de Alicante, ya que supone mejorar y embellecer una zona de las más transitadas y turísticas de nuestra ciudad”.

El coste total de las obras asciende a 3.075.000 euros. De éste importe la subvención de la Diputación supondría un 45% y el 55% restante sería de aportación municipal. El consistorio aportaría 1.691.250 euros, 990.000 euros para la reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal, y 701.250 euros destinados a las obras de reurbanización de la avenida de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere. Este acuerdo será presentado para su definitiva aprobación en el pleno ordinario del jueves 30 de julio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,705FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Sanitat detecta dos brotes de coronavirus en Elda, uno de ellos en un centro educativo

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Un hombre herido por arma blanca en un establecimiento de Alicante

Un hombre de 58 años ha resultado herido esta madrugada por arma blanca en un establecimiento de Alicante.

Un hombre herido tras caer de un árbol en Alicante

Un hombre de 36 años resultó herido ayer tras caer de un árbol en su vivienda de Alicante.

Detectado un brote en un colegio de Alicante

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 2774 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Peral: “Sanguino boicotea la comisión de la Zona Norte para sacar rédito político en lugar de cumplir con su obligación”

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos recuerda que la comisión delegada del pleno solo puede estar integrada por miembros electos de la corporación municipal y que a los representantes vecinales se les citará como invitados una vez constituida