```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La ciudad de Alicante ‘llora con Valencia’ y guarda silencio en solidaridad con las víctimas del trágico incendio

El Ayuntamiento secunda los tres días de luto decretados por Valencia, suspende los actos programados y sitúa a media asta las banderas de la ciudad y la Generalitat en señal de duelo

El Ayuntamiento de Alicante, con el alcalde Luis Barcala a la cabeza, ha guardado tres minutos de silencio al mediodía de este viernes como muestra de solidaridad con el pueblo valenciano y apoyo a las víctimas del trágico incendio ocurrido en la tarde de ayer en la ciudad de Valencia.

Junto a Barcala han participado los miembros del equipo de gobierno y portavoces y concejales de los grupos políticos municipales, quienes han expresado sus muestras de dolor por las víctimas y de apoyo a los familiares.

Tras secundar el tiempo de silencio, y en una comparecencia conjunta con los portavoces del resto de grupos municipales, Barcala ha destacado que “hoy Alicante llora con Valencia” en una mañana en la que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, se han suspendido las agendas municipales y todos los actos programados y se han colocado a media asta en señal de duelo las banderas de Alicante y la Generalitat Valenciana en el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde de Alicante ha manifestado que “la Corporación Municipal ha querido hoy mostrar su consternación, su dolor por el terrible incendio que ayer se produjo en la ciudad de Valencia y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y todo el pueblo valenciano”.

“Ayer contemplábamos atónitos unas imágenes realmente aterradoras de unos edificios que ardían a una velocidad impensable con escenas muy dramáticas. Hoy el dolor no es solo de la ciudad de Valencia, ese dolor lo sentido absolutamente todos y nos hemos sumado al duelo oficial con estos tres minutos de silencio, a los tres días de duelo oficial decretados por la Generalitat, al tiempo que se ha suspendido la agenda institucional” ha añadido el primer edil alicantino.

Luis Barcala ha explicado también que se ha mantenido en contacto con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para trasladarles la solidaridad de los alicantinos y ponerse a su disposición para apoyar en lo que fuera necesario.

Al término de la intervención del alcalde, los portavoces del grupo socialista, Ana Barceló; Vox, Carmen Robledillo; Compromís, Rafa Mas e IU-Podemos, Manuel Copé, han expresado también su solidaridad y la de todo el pueblo de Alicante con las víctimas del pavoroso incendio y con toda la ciudad de Valencia.