fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

Alicante sigue apostando por el servicio de playas accesibles con actividades lúdicas y asistencia al baño

Mari Carmen Sánchez ha explicado que, dado el gran éxito del servicio de Playas Accesibles, el Patronato contempla mejorar y ofrecer nuevos servicios dentro de las tres áreas ya existentes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

La Vicealcaldesa y concejala de Playas,Mari Carmen Sánchez, ha visitado hoy e inaugurado la temporada del servicio de playas accesibles para personas con discapacidad, que está disponible de lunes a domingo -de 10:30 a 18:30 horas- en las playas de San Juan, Postiguet y Saladar-Urbanova hasta el 15 de septiembre.

Sánchez puso en valor estas instalaciones subrayando que “si Alicante es una ciudad turística y que cuenta con una playas inmejorables las playas son para todos, y esta iniciativa demuestra que son para disfrutarlas sin ningún tipo de exclusión”.

La vicealcaldesa explicó los servicios que se prestan en estas playas “para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, atiende y organizan actividades lúdico-pedagógicas, como servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida”.

Desde el Ayuntamiento informan que una de los objetivos de estas instalaciones es ofrecer un respiro familiar para los padres con un espacio de ocio con actividades que aporten contenidos y valores positivos para los usuarios.

La vicealcaldesa realizó la visita a todas las playas accesibles de Alicante para “valorar las mejoras a realizar el año que viene en accesibilidad, entretenimiento y en inclusión, como por ejemplo poner puntos de lectura para que sean más atractivas”.

De este modo Mari Carmen Sánchez ha podido hoy hablar con los usuarios e interesarse por la situación en la que se encuentran estos servicios que tal y como recordó ” se trata de uno de los más importantes que ofrecemos en las playas alicantinas, algo en lo que fuimos pioneros en implantar a nivel nacional y que ha sido ejemplo para otras ciudades”.

En concreto la vicealcaldesa explicó que “es un servicio que cuenta con mucha demanda y muy profesional que da a los usuarios un servicio muy especializado y una atención a las personas con diversidad funcional y movilidad reducida, pero también ofrecemos talleres a las personas con discapacidad psíquica que es muy importante”.

El servicio de las áreas lúdico-pedagógicas comenzó en el año 2007, y cuentan con una gran demanda, llegando en 2018 a las 11.272 asistencias, lo que supone un importante aumento con respecto al 2017 que fueron de 9.378 asistencias.

Asimismo, Sánchez ha recordado que se dispone de “zonas de sombra, aseo, ducha y vestuario adaptado, así como plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y personal experimentado en el trato con personas con discapacidad, por lo que de este modo se proporcionan los apoyos necesarios para que los usuarios y usuarias puedan interactuar con el medio marítimo y aprovechar los beneficios que éste ofrece”.

El servicio de playas accesibles es una herramienta de integración social que sirve de puente para el trabajo de los centros educativos que se interrumpe por las vacaciones de verano, además de ofrecer apoyo a los residentes y turistas para que puedan disfrutar de su estancia en nuestras playas con total normalidad e integración.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.
CatalanSpanish