Alicante entrega a cincuenta y cinco empresas y servicios turísticos alicantinos el distintivo de calidad SICTED

Entre las entidades distinguidas se encuentran varios órganos municipales como Playas, la Alicante Convention Boureau, el Museo de Hogueras, la Tourist Info, las Cigarreras o el MACA

Juega Limpio Orihuela

Mari Carmen de España ha invitado a los alicantinos a acudir los días 23 y 23 de febrero al Hall de Séneca para disfrutar de la primera jornada SICTED, un evento que dará a conocer la oferta turística de la ciudad. 

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Mari Carmen de España, ha entregado esta mañana diplomas a 55 empresas y servicios turísticos alicantinos que obtuvieron en 2018 el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

En el acto, que ha tenido lugar en el salón azul, De España ha destacado la importancia de que “nuestras las entidades del sector turístico sean distinguidas por cumplir con los compromisos de calidad, ya que esto convierte a Alicante en un destino importante para los visitantes”.

Entre las entidades distinguidas se encuentran varios órganos municipales como Playas, la Alicante Convention Boureau, el Museo de Hogueras, la Tourist Info, las Cigarreras o el MACA.

El objetivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios con los que interactúa el turista en un destino. Además, fomenta en todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.

El SICTED es una metodología impulsada conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas que se dirige a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos. Desde el año 2013 Alicante es destino SICTED desde el año 2013, siendo el Patronato Municipal de Turismo en ente gestor en la ciudad.

“Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a la mejora continua, además de distinguir a la empresa frente a la competencia” ha señalado la edil popular. El distintivo tiene una validez bienal, aunque se realiza a las entidades una evaluación anual de seguimiento.

I Jornada SICTED Alicante

De España ha invitado a los alicantinos a acudir los días 23 y 23 de febrero al Hall del edificio Séneca para disfrutar de las I Jornadas SICTED, un evento que dará a conocer la oferta turística de la ciudad tanto para mayores como para pequeños.

Las jornadas contarán con la presencia de las empresas y servicios turísticos poseedores del distintivo SICTED, que organizarán numerosas actividades como talleres, proyecciones, charlas, degustaciones de productos o exposiciones pondrán en valor el amplio abanico alternativas turísticas que ofrece Alicante.