fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 julio 2022

Alicante aprueba la adjudicación de los servicios en la playa de San Juan por 4,5 millones

La Junta Rectora del Patronato Alicante City&Beach adjudica siete lotes para los quioscos, las escuelas náuticas de verano e invierno y el alquiler de tumbonas, sombrillas y náuticas.

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este lunes adjudicar los servicios de quiscos, alquiler de sombrillas, tumbonas y servicios náuticos y de la escuela náutica por valor de 4.441.132 euros. Asimismo, el organismo ha aprobado la clasificación para adjudicar el Servicio de limpieza, mantenimiento y reparación de las infraestructuras de las playas de Alicante.

- Advertisement -

La sesión ha estado presidida por la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

Como se recordará en el mes de abril la Junta Rectora del Patronato de Turismo aprobó la clasificación de los siete lotes -cuatro para los quioscos, dos para las escuelas náuticas y uno para las sombrillas, tumbonas y alquiler náutico- por cuatro años prorrogables a uno más para los servicios en la playa de San Juan. Sin embargo, algunas de las empresas mejor clasificadas no aportaron la documentación en tiempo y algunas de las segundas mejor clasificadas han renunciado.

- Advertisement -

Finalmente, la propuesta de adjudicación queda de la siguiente manera: el alquiler de tumbonas, sombrillas y náutica a la UTE A. García Sánchez S.L, Campello Surf Shop y José Luis Alonso Martínez por un canon de 2.010.800 euros. La Escuela Náutica Estival a Blue Valley S.L por 260.644 euros; la Escuela Náutica invernal -novedad de este año- a Grupo Alohers S.L. por 71.200 euros; y los cuatro quioscos con terraza a Hotel Boutique S.XVII dos de ellos, uno por un canon de 512.000 euros y otro de 428.000 euros; otro a la UTE Restaura Gestión Forty, S.L. y Petimetre Restauración por 438.488 euros y otro para Experiencias Únicas, S.L por 720.000 euros.

La licitación de los servicios ha supuesto una clara apuesta por la sostenibilidad y la digitalización.

Por otra parte, la Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo ha aprobado la clasificación para adjudicar el servicio de limpieza y mantenimiento de infraestructuras en la playa con dos lotes diferenciados por dos anualidades. El primer lote incluye la limpieza de los aseos y lavapiés, así como el barrido y alineación de las pasarelas. La empresa mejor clasificada ha sido Compañía para la Integración y el Desarrollo S.L. El segundo consta del mantenimiento, instalación y reparación de aparatos de gimnasia, lavapiés, pasarelas, puntos accesibles, juegos infantiles y aseos. La empresa mejor clasificada ha sido la UTE Andanza Emplea S.L – Inda Servicios Profesionales.

El montante estimado del contrato asciende a 375.606 euros. Esta cantidad supone un incremento del 41,72% con respecto al anterior al aumentar el personal. Ahora se pasa de dos a cuatro trabajadores con jornada completa en temporada baja y de cuatro a seis en temporada alta.

Remanentes

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha avanzado los proyectos a los que se destinará el remanente de los presupuestos, que asciende a tres millones. El dinero se empleará en mejorar la accesibilidad del Castillo de Santa Bárbara con un nuevo camino desde el Portón (zona de la Ereta) y a la rehabilitación del Baluarte de Santa Ana de la fortaleza.

También a una nueva edición del Bono Gastronómico tras el éxito obtenido el año pasado, a la adecuación de la Camper Área (nueva zona para el aparcamiento de caravanas) y al contrato firmado con el artista Antonyo Marest para las nuevas casetas de vigilancia de la playa que están llamadas a convertirse en un icono turístico.

Sánchez ha destacado que “todos estos proyectos son importantes para la ciudad y los consideramos necesarios para seguir avanzando en la mejora del destino y en nuestro compromiso con la reactivación del sector”.

ValenciàEspañol