Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante contratará el servicio de señalización vertical y horizontal con una inversión de 5.301.160,68 euros

El Ayuntamiento desbloquea el contrato para poder adjudicar el servicio de explotación integral de la señalización de la ciudad

 

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha comunicado que entre los expedientes aprobados hoy en Junta de Gobierno Local se ha autorizado, la convocatoria de un procedimiento abierto, de tramitación urgente para contratar la prestación del Servicio de “Explotación Integral de la Señalización Vertical y Horizontal de la Ciudad de Alicante”, con una inversión total de 5.301.168,68 euros.

 

El edil de Tráfico y Transportes, José Ramón González, destacó que el contrato finalizó el pasado mes de septiembre, y que “el equipo de gobierno popular ha logrado ahora sacarlo adelante y poder iniciar el proceso para contratarlo con un plazo de ejecución de cuatro años, para ello ha realizado todos los trámites con el Servicio de Contratación para sacar adelante el pliego de prescripciones técnicas y poder aprobar la convocatoria de este procedimiento”.

 

Así, el plazo de ejecución de cuatro años comenzará a contar a partir del día siguiente a la fecha de su formalización, y podrá ser prorrogable por un máximo de un año mediante prórroga expresa, para cada uno de los dos lotes que integran el servicio.

 

En cuanto al presupuesto base de licitación establecido, para el lote 1 se han invertido 2.385.525,92 euros y para el Lote 2 se han destinado 2.915.642,76 euros.  El total asciende de la inversión a 5.301.168,68 euros, por lo que se ha autorizado un gasto de carácter plurianual desde el año 2018 hasta el 2022.

 

Nueva equipación para el SPEIS

 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto total de 166.738 euros para la adquisición de cuarenta Equipos Autónomos Respiración MSA AirMaXX S-Z ICU y seis set de cámara térmica Dräger, con destino al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

 

Nuevos vehículos Policía Local

La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de cuatro motoclicletas escúter con kit uniformado de Policía Local.

Se trata de cuatro motocicletas Yamaha X MAX 250 cc y está previsto un gasto de 27.946,16 euros.

Adquisición vehículo industrial

También se ha autorizado la adquisición de un camión Diesel de 4 ejes de chasis reforzado con equipo manipulador de contenedores con potencia de elevación de 25 TN y carga de cajas de hasta 7.500mm. Este vehículo industrial irá destinado al servicio de gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos y será entregado en el centro de tratamiento de residuos CETRALICANTE Partida de Font Calent, en Alicante. Para ello, se ha autorizado un gasto de 139.416,20 euros, a favor de la mercantil Volvo Group España.

Revisión de precios del contrato de limpieza viaria y recogida, tratamiento y eliminación de residuos domésticos o no peligrosos.

Además la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la cuarta revisión de precios del contrato de limpieza viaria y recogida, tratamiento y eliminación de residuos domésticos o no peligrosos, correspondiente al ejercicio con efectos desde el 1 de septiembre con una cuantía e 1.903.700 euros, que debería haber realizado el anterior equipo de gobierno municipal del Tripartito.

El nuevo precio del contrato queda en 287.052.599 euros, mientras que el importe teórico de la nueva certificación mensual desde el 1 de septiembre de 2017 hasta final de contrato se sitúa en 3.085.881,91 euros.

Contrato de reparación de aceras.

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en su reunión de esta mañana sendos contratos de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento para la reparación de aceras por un montante cercano a los 48.109,60 euros, que durante los dos próximos meses actuará en medio centenar de calles de las zonas Este y Oeste de la ciudad.

Los dos lotes cuentan con una inversión de 24.042,70 y 24.066,90 euros, respectivamente, y agrupan obras urgentes que ha sido motivo de quejas, denuncias y reclamaciones de los vecinos de la ciudad.

Otros dos lotes

Al mismo tiempo, se encuentran en licitación otros dos lotes de obras con otras cerca de 250 actuaciones para completar la reparación de aceras y espacios peatonales de la ciudad con una inversión que supera los 175.000 euros.