fbpx
25.4 C
Alicante

Alicante adoptará medidas de prevención por el coronavirus en Semana Santa

Se recomienda que en los besapiés y besamanos se sustituya el contacto físico con las imágenes por una reverencia, así como las medidas generales recomendadas por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa han mantenido una reunión de trabajo en Alcaldía para coordinar las medidas que se van a adoptar para prevenir las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus.

A la misma han asistido el alcalde Luis Barcala; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; el presidente de la Junta, Alfredo Llopis, y Esmeralda Giner y Pedro Torregrosa, integrantes del Consejo Rector. Al término de la reunión, y al referirse a las decisiones, ha precisado el alcalde que “se adoptan teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidad. Pueden variar a tenor de cómo discurran las jornadas”.

- Publicidad -

Entre éstas medidas cabe destacar que no se suspende, por el momento, ninguno de los actos públicos y privados previstos para las dos próximas semanas. Sí se recomienda que las personas que figuren en grupos de riesgo -mayores y enfermos crónicos- se abstengan de acudir a ellos.

En el caso de los besapiés y besamanos se recomienda que se evite el contacto físico con las imágenes y se sustituyan por reverencias. Sobre el número de ensayos preparatorios de las procesiones se ha precisado sobre la conveniencia de reducir al mínimo necesario el número de ellos.

- Publicidad -

Barcala, Jiménez y Llopis se han emplazado para hacer un seguimiento de la situación. “Éste es un momento excepcional, que varía por horas y días, y siempre atenderemos las indicaciones que lleguen del Ministerio o de la Conselleria. Lo que importa es transmitir tranquilidad”.

En ese mismo aspecto han concluido señalando que “toda la información que se genere sobre estas cuestiones se hará llegar a través de los cauces oficiales del Ayuntamiento y la Junta Mayor, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio y la Conselleria.”

- Publicidad -

Han insistido en hacer un ruego a todas las cofradías y hermandades “para que sigan atentos a estos canales oficiales, los únicos autorizados para transmitir recomendaciones e instrucciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido