```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante saca a concurso por 277.521 euros la contratación del alumbrado ornamental

Este será para las fiestas de Navidad 2019, Año Nuevo, Reyes, Carnaval y Hogueras 2020

La vicealcaldesa y portavoz de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha informado que se ha aprobado hoy en junta de Gobierno la contratación de un procedimiento abierto por lotes para el servicio de “Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las Fiestas de Navidad 2019 y Año Nuevo, Reyes, Carnaval y Hogueras 2020”, con un presupuesto base de licitación para los dos lotes de 277.521,03 euros, tramitado por la concejalía de Fiestas.

La portavoz Mari Carmen Sánchez explicó hoy en rueda de prensa que el objeto del presente contrato es el diseño, elaboración, montaje y desmontaje de la ornamentación artística y de los motivos luminosos y de las instalaciones de las acometidas para la instalación y puesta en servicio del alumbrado de la ciudad de las festividades de Navidad, año nuevo, reyes, Carnaval y Hogueras.

Asimismo, informar que los licitadores van a poder optar a los dos lotes, de manera conjunta, o a cualquiera de ellos de manera individual, pudiendo así formular su oferta por un lote específico, o por los dos en los que se divide el contrato.

El Lote A, que hace referencia a la instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental tradicional y de zonas comerciales con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Reyes 2019-2020 y Carnaval 2020, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 241.089,21 euros.

El Lote B, referente a la Instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental tradicional con motivo de las Hogueras 2020, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 36.431,82 euros.

Sánchez destacó que de esta forma el equipo de Gobierno “garantiza que las luces se tramitan en tiempo y forma, y se realiza la instalación del alumbrado ornamental con la antelación necesaria para evitar problemas de plazos y sin demoras ni retrasos, como los que se dieron en la campaña de 2017 con el anterior equipo de Gobierno”.

En el acuerdo se han aprobado también los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, se va a anunciar la licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la plataforma de Contratación del Sector Público y en el Diario Oficial de la Unión Europea, y se autoriza un gasto de carácter plurianual para los años 2019-2020.