fbpx
17.1 C
Alicante

Alicante mantiene por ahora su romería a la Santa Faz pese al coronavirus

Este acto concentra a 200.000 peregrinos en la Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que, por el momento, no prevé la posibilidad de suspender los actos festivos relacionados con la Semana Santa ni tampoco el desarrollo de la tradicional romería de la Santa Faz, el próximo 23 de abril, la segunda más multitudinaria de España, con más de 200.000 peregrinos cada año.

Tras una reunión extraordinaria con el conjunto de portavoces municipales para compartir información sobre la crisis, Barcala ha señalado que el Ayuntamiento “no va a tomar decisiones que no figuren entre las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias competentes”, en alusión al Ministerio y a la Conselleria de Sanidad.
En esta línea, ha considerado que “sería irresponsable adoptar medidas unilaterales en una situación de crisis sanitaria como en la que nos encontramos”.

- Publicidad -

En cualquier caso, ha insistido en que el Ayuntamiento de Alicante está preparado para acordar todas las medidas que dicten el Ministerio o la Conselleria para contener la propagación de Covid-19.

Así, ha señalado que ya se ha facilitado información a los trabajadores municipales para que extremen las medidas higiénicas, en función de las recomendaciones oficiales.

- Publicidad -

Además, la Concejalía de Transportes ha coordinado con la empresa concesionaria del servicio de transporte público en autobús (Masatusa) la puesta en marcha de un protocolo diario de desinfección, limpieza y ventilación de la flota de vehículos adscrita al servicio para prevenir la propagación del virus.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Sanidad confirma 197 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Hay 339 pacientes hospitalizados en la provincia de Alicante, 63 de ellos en la UCI.

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.