Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detienen en el centro de Alicante al autor de un robo con violencia

Los agentes hallaron en unos sacos de obra cerca del portal de un edificio el arma usada para el robo y la agresión.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante han conseguido la detención de un individuo de 29 años de edad que robó con violencia con un arma de fuego a un viandante en el centro de la ciudad.

Una llamada a la Sala del 091 alertó de que una persona había sufrido un robo con violencia y se encontraba sangrando. Inmediatamente varias patrullas de Policía Nacional acudieron al lugar, simultáneamente con las de Policía Local.

Una vez en el lugar, la víctima manifestó a los agentes que dos hombres le habían abordado mientras caminaba para robarle el bolso a la vez que le apuntaba uno de ellos con una pistola y gritaba frases amenazadoras.

Tras quitarle el bolso a la fuerza, los autores huyeron del lugar, y la víctima, lejos de amedrentarse, corrió detrás de sus agresores. Fue en ese momento cuando ambos detuvieron su huida y agredieron a la víctima golpeándolo repetidamente en la cabeza con la culata del arma con el que le habían amenazado.

Los hechos ocurrieron cerca del domicilio de un familiar, que al escuchar los gritos salió en su ayuda, y gracias a la descripción facilitada, pudo seguir a uno de los autores y retenerlo en un bar, en el que se había intentado ocultar, hasta el momento en el que llegó la patrulla de policía a la que había llamado por teléfono.

La víctima se encontraba en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que también se requirió la asistencia de una ambulancia. La herida precisó tres agrafes quirúrgicos (“grapas”) para cerrarla.

Mientras unos agentes detenían a uno de los agresores, otros atendían a la víctima, otros conformaban un dispositivo de localización y detención y otros recaban pruebas sobre lo ocurrido.

En la inspección del lugar de los hechos los agentes hallaron en unos sacos de obra cerca del portal de un edificio el arma usada para el robo y la agresión.

El trabajo coordinado de todos los efectivos logró dar una atención inmediata a la víctima, la detención de uno de los autores y el aseguramiento de las pruebas judiciales y de la seguridad ciudadana.

Con las declaraciones de los testigos y las pruebas obtenidas, el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, detuvo al día siguiente al coautor fugado al cual le constan varias detenciones anteriores por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El arma localizada está siendo analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica por si pudiera haber sido usada en otros delitos.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, de 20 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad que decretó prisión provisional para ambos.