Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cuatro detenidos por robar en viviendas de Pilar de la Horadada de donde se llevaron hasta muebles

Uno de los detenidos actuaba, además, por su parte colándose en las obras de construcción de viviendas y sustrayendo tanto materiales de obra como los efectos personales de los trabajadores

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de diversos robos en viviendas y hurtos, cometidos todos ellos en Torre de la Horadada, en Pilar de la Horadada (Alicante), de los que llegaron a llevarse muebles de salón.

La Comandancia ha explicado que la investigación arrancó a principios del mes de febrero cuando se produjo un repunte de robos en interior de vivienda, en la pedanía de Torre de la Horadada.

La operación, que se ha dividido en varias fases, ha concluido con la detención de cuatro personas, dos españoles de 43 y 18 años, un rumano de 17 y una mujer española de 28 años, a los que se les imputa la autoría de siete robos con fuerza en vivienda, un delito de robo con escalo y tres delitos de hurto.

Los robos se cometieron en los alrededores de la vivienda de los detenidos, que habían ocupado, e incluso de la misma calle en la que vivían.

Esta cercanía explica, según la Guardia Civil, que pudieron llevarse de algunas viviendas todo tipo de enseres de gran tamaño como muebles de grandes dimensiones, mesillas de noche o incluso un mueble de salón que fue arrastrado unos 20 metros hasta la casa de los autores.

Uno de los detenidos actuaba, además, por su parte colándose en las obras de construcción de viviendas y sustrayendo tanto materiales de obra como los efectos personales de los trabajadores.

Estos pequeños hurtos se cometían, tanto en el periodo de descanso de los obreros, como durante la actividad laboral, en la que aprovechaba algún momento de descuido de éstos.

A esta misma persona se le atribuye, además, la autoría de un hurto en interior de vehículo, del que sustrajo un televisor y también está siendo investigado por la comisión de diversos robos con fuerza en interior de varios establecimientos hosteleros de las inmediaciones.

Con toda esta información, los agentes han realizado una entrada y registro en la casa que ocupaban los autores en Torre de la Horadada, logrando recuperar una gran cantidad de enseres sustraídos, como electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, televisores, vitrocerámica, microondas, tostadoras, planchas, cafeteras, reproductores de DVD con TDT, horno) y mobiliario (mesillas de noche, 1 mueble de salón, entre otros), efectos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.