fbpx
16.5 C
Alicante

Tres detenidos en Alicante por robar joyas valoradas en más de 22.000€

El robo sucedió a principios de septiembre del año pasado cuando, de madrugada, una persona accedió a la joyería mediante un 'butrón' realizado desde un almacén contiguo al establecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por robar en una joyería de Ibiza mediante el método del ‘butrón’ y apoderarse de más de 22.000 euros en joyas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras una investigación conjunta entre el grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza, se ha procedido a la detención en Alicante de tres personas de nacionalidad uruguaya y con edades comprendidas entre los 35 y los 58 años.

- Publicidad -

El robo sucedió a principios de septiembre del año pasado cuando, de madrugada, una persona que cubría su rostro con un pasamontañas accedió a la joyería mediante un ‘butrón’ realizado desde un almacén contiguo al establecimiento. Una vez en el interior, se hizo con gran cantidad de joyas huyendo del lugar con un botín valorado en más de 22.000 euros.

La investigación comenzó en la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza. Los agentes de la UDEV se hicieron cargo de la misma y pronto centraron sus esfuerzos en la identificación del principal autor del robo, la persona que fue captada por las cámaras de seguridad de la joyería y que portaba el pasamontañas. Las primeras pesquisas dirigieron la investigación hacía un joven y los agentes siguieron sus pasos hasta Alicante.

- Publicidad -

Allí solicitaron la colaboración del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, cuyos efectivos continuaron las gestiones y dieron con la ubicación del principal sospechoso.

Confirmada la identidad del presunto autor, los agentes de la Policía Nacional en Alicante establecieron un dispositivo especial que consiguió su localización y detención. Se da la circunstancia de que, en el momento de la detención, el detenido portaba una de las piezas, de gran valor, sustraída en la joyería.

- Publicidad -

Tras la detención, los agentes realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron parte de las joyas sustraídas y abundante material utilizado para la comisión de robos.

Realizados los registros, los agentes procedieron a la detención de otras dos personas que presuntamente colaboraron en el robo y en la ocultación de la mercancía-.

Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados 3 focos de contagio en Elche y uno en Alicante

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Elche es de 319,98 personas por cada 100.000 habitantes.

El Cementerio de Alicante duplica sus visitas y recibe a miles de personas de forma escalonada

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también por el aire con un Dron el aforo del Cementerio

Desarticulan una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

La operación se ha saldado con 15 detenidos y registros domiciliarios en Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Teulada, Jávea, Altea, Alicante y Murcia.

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.