fbpx
17.5 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Tres detenidos en Alicante por robar joyas valoradas en más de 22.000€

El robo sucedió a principios de septiembre del año pasado cuando, de madrugada, una persona accedió a la joyería mediante un 'butrón' realizado desde un almacén contiguo al establecimiento.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por robar en una joyería de Ibiza mediante el método del ‘butrón’ y apoderarse de más de 22.000 euros en joyas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras una investigación conjunta entre el grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza, se ha procedido a la detención en Alicante de tres personas de nacionalidad uruguaya y con edades comprendidas entre los 35 y los 58 años.

El robo sucedió a principios de septiembre del año pasado cuando, de madrugada, una persona que cubría su rostro con un pasamontañas accedió a la joyería mediante un ‘butrón’ realizado desde un almacén contiguo al establecimiento. Una vez en el interior, se hizo con gran cantidad de joyas huyendo del lugar con un botín valorado en más de 22.000 euros.

La investigación comenzó en la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza. Los agentes de la UDEV se hicieron cargo de la misma y pronto centraron sus esfuerzos en la identificación del principal autor del robo, la persona que fue captada por las cámaras de seguridad de la joyería y que portaba el pasamontañas. Las primeras pesquisas dirigieron la investigación hacía un joven y los agentes siguieron sus pasos hasta Alicante.

Allí solicitaron la colaboración del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, cuyos efectivos continuaron las gestiones y dieron con la ubicación del principal sospechoso.

Confirmada la identidad del presunto autor, los agentes de la Policía Nacional en Alicante establecieron un dispositivo especial que consiguió su localización y detención. Se da la circunstancia de que, en el momento de la detención, el detenido portaba una de las piezas, de gran valor, sustraída en la joyería.

Tras la detención, los agentes realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron parte de las joyas sustraídas y abundante material utilizado para la comisión de robos.

Realizados los registros, los agentes procedieron a la detención de otras dos personas que presuntamente colaboraron en el robo y en la ocultación de la mercancía-.

Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish