fbpx
18 C
Alicante

Alicante da luz verde a la reurbanización y mejora del barrio de Rabasa

La Junta de gobierno municipal del próximo martes tiene previsto debatir y aprobar este programa vinculado a la seguridad y salud durante los trabajos.

- Publicidad -

La Junta de gobierno municipal de Alicante tiene previsto debatir y aprobar el próximo martes, 21 de julio, el Plan de Seguridad y Salud que debe regir las obras de reurbanización y mejor del barrio de Rabasa, en las que el Ayuntamiento invertirá 1,9 millones de euros.

Con la luz verde oficial a este Plan de Seguridad y Salud, la Corporación supera el último trámite administrativo de importancia antes de comenzar los trabajos, cuyo proyecto se denomina “Reurbanización del barrio de Rabasa, mejora de la accesibilidad y movilidad del barrio”.

El proyecto de obras contempla la renovación de calles y plazas, adjudicado en su día a la sociedad Tecopsa, persigue mejorar la accesibilidad al incorporar la plataforma única, además de dejar el barrio preparado para su conexión futura con la Vía Parque.

El citado Plan de Seguridad y Salud establece las disposiciones mínima en el ámbito de estas materias que deben tenerse presentes durante la realización de los trabajos para que evolucionen con diligencia y evitar imprevistos y daños.

- Publicidad -

La reurbanización de Rabasa es una de las actuaciones principales financiadas con las inversiones financieramente sostenibles del Presupuesto de 2019 y que permitirá desarrollar un ambicioso proyecto de renovación y modernización de calles y plazas de este popular barrio situado frente a las instalaciones militares y que en un futuro próximo albergará la nueva Comandancia de la Guardia Civil.

La constructora Tecopsa fue la mejor valorada -con 100 puntos- de un conjunto de 22 empresas presentadas al proceso de contratación de esta convocatoria que partía con un presupuesto base de licitación de 2.411.021 euros. Una actuación con la que el Consistorio quiere dotar al barrio de una imagen renovada y actual, con una urbanización de mayor calidad que mejore la accesibilidad y la movilidad sostenible.

- Publicidad -

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, explicó que “este proyecto está dirigido a mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad del barrio con una actuación que además va a modernizar la imagen de Rabasa con una urbanización más actual y de mayor calidad, dando la respuesta que esperan sus vecinos”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Alertan sobre la falta de efectividad de dos geles hidroalcohólicos producidos en España

Se trata del Gel de la marca PRADY y de la marca VERITA que contiene niveles bajos de Etanol por lo que proporcionan una menor protección frente al coronavirus.

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Detectan falsos sorteos de PlayStation5

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias advierte a los usuarios de internet de una nueva estafa en redes sociales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

Los bomberos descubren una plantación de marihuana al extinguir un incendio en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial
CatalanSpanish