Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez, ha aprobado hoy en junta de Gobierno el proyecto para reurbanización la Plaza Enrique López del barrio de San Gabriel, con una inversión de 649.857€.

Según ha explicado el edil de Urbanismo “se va a intervenir en toda la plaza para mejorar el tratamiento de sus espacios y adaptarlos con el objetivo de hacerlos más accesibles y con más espacios para el peatón, y crear zonas verdes así como un parque para juegos infantiles”.

Asimismo el objeto del proyecto es remodelar completamente la plaza y las calles perimetrales de la misma, con el objetivo de conseguir mejorar y recuperar este espacio público para disfrute de sus vecinos y hacerlo más atractivo y funcional para sus usuarios.

Con esta actuación el Ayuntamiento va a repavimentar la plaza, aceras y calzadas, se contempla la reordenación de las secciones viarias de las calles que la delimitan de forma que se dote de más espacio para el peatón, ganando superficie a la plaza eliminando un vial de escaso uso rodado por no tener continuidad, en la prolongación de la calle ‘La Amistad’ existente junto a la Parroquia.

El proyecto aprobado ha indicado el edil Adrián Santos también contempla “reordenar el resto de secciones suprimiendo bandas de aparcamiento, conservando el carga y descarga para fomentar los pequeños comercios en la plaza, ampliando las aceras y garantizando que todos los itinerarios peatonales sean accesibles, se va a instalar nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público con luminarias de mayor eficiencia y sostenibles”.