fbpx
16.3 C
Alicante

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez, ha aprobado hoy en junta de Gobierno el proyecto para reurbanización la Plaza Enrique López del barrio de San Gabriel, con una inversión de 649.857€.

Según ha explicado el edil de Urbanismo “se va a intervenir en toda la plaza para mejorar el tratamiento de sus espacios y adaptarlos con el objetivo de hacerlos más accesibles y con más espacios para el peatón, y crear zonas verdes así como un parque para juegos infantiles”.

- Publicidad -

Asimismo el objeto del proyecto es remodelar completamente la plaza y las calles perimetrales de la misma, con el objetivo de conseguir mejorar y recuperar este espacio público para disfrute de sus vecinos y hacerlo más atractivo y funcional para sus usuarios.

Con esta actuación el Ayuntamiento va a repavimentar la plaza, aceras y calzadas, se contempla la reordenación de las secciones viarias de las calles que la delimitan de forma que se dote de más espacio para el peatón, ganando superficie a la plaza eliminando un vial de escaso uso rodado por no tener continuidad, en la prolongación de la calle ‘La Amistad’ existente junto a la Parroquia.

- Publicidad -

El proyecto aprobado ha indicado el edil Adrián Santos también contempla “reordenar el resto de secciones suprimiendo bandas de aparcamiento, conservando el carga y descarga para fomentar los pequeños comercios en la plaza, ampliando las aceras y garantizando que todos los itinerarios peatonales sean accesibles, se va a instalar nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público con luminarias de mayor eficiencia y sostenibles”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La Guardia Civil detiene a un captador del DAESH en Altea

El detenido desarrollaba su labor de radicalización yihadista principalmente sobre jóvenes a través de internet.

La Generalitat seguirá adelante con el toque de queda pese a la negativa del Consejo Interterritorial

Puig asegura que “es necesario dar un paso más” tra aumentar los ingresos un 97% y los contagios un 45% en las últimas semanas.

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.