fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Barcala: “Hemos aclarado que la orden ministerial que actualiza la protección de la reserva marina de Tabarca no impide el fondeo en aguas interiores”

El alcalde destaca que todos los grupos políticos, además de los vecinos y hosteleros tienen claro que el fondeo de recreo se mantiene como está y solo se introducen limitaciones lógicas a las motos de agua

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Muere un hombre de 73 años ahogado en la playa Levante de Calpe

Una unidad SAMU ha intentado reanimar con técnica RCP al hombre de 73 años, pero sin éxito.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado en la comisión específica para la isla de Tabarca que la orden ministerial que actualiza la protección de la reserva marina no altera las condiciones para el fondeo de embarcaciones en la islas y que solo introduce limitaciones lógicas a las motos de agua en un espacio protegido como es éste. Barcala ha manifestado que vecinos y hosteleros están tranquilos al respecto y que todo se ha tratado de una interpretación de la orden ministerial errónea o interesada, que ha sido aclarada por el propio Ayuntamiento y refrendada por el Ministerio.

A la comisión también han asistido las representantes de la asociación de vecinos de Tabarca ‘Isla Plana’ y de la Asociación Provincial de Hostelería, además de los grupos políticos municipales.

Luis Barcala ha resaltado que en la comisión se han abordado todas las cuestiones relacionadas con la agenda de la isla, desde la introducción de la nueva programación de limpieza que ha explicado el concejal de Limpieza, Israel Cortés, y que se puso en marcha hace dos semanas con una actuación general en calles, parques y playas, a las conversaciones con el ministerio de Exteriores sobre el proyecto de Declaración como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de la ‘Tabarquinidad”.

Luis Barcala ha resaltado la importancia de avanzar para la consecución de esta declaración pues “será un aval para todos los proyectos y fondos que queramos recabar para invertir en la isla”. El alcalde ha defendido la singularidad de la isla alicantina, la importancia de la reserva marina, la gestión de los recursos y servicios y, muy especialmente, todo su patrimonio arquitectónico, cultural y medioambiental hasta el punto de que “queremos que se convierta en un modelo de referencia”.

Otros proyectos

El alcalde también ha explicado que se han tratado distintos asuntos como los proyectos relacionados con la evacuación de los residuos y la apuesta decidida por fomentar el reciclado y el compostaje.También se ha acordado exigir a la Generalitat el proyecto del “tren de fondeo ecológico para las embarcaciones”.

En la reunión se han recordado además que se van a garantizar unos mínimos en el transporte para los habitantes de la isla con la inclusión en los Presupuestos Municipales de 2019 de una partida de 25.000 euros, para conveniar con la Generalitat y establecer cómo se puede mejorar esta conexión con la península a través de las embarcaciones actuales o con una especie de embarcaciones taxi a demanda.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish