fbpx
17.3 C
Alicante

Alicante renueva los campos de fútbol de la Albufereta

La empresa adjudicataria del contrato, Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L, ha iniciado ya las obras con un presupuesto de 535.200 euros.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado los trabajos del lote 2 del contrato de ‘Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, ‘Luis Gómez’ en Virgen del Remedio y el ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur’.

La empresa adjudicataria del contrato, Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L, ha iniciado las obras, que cuentan con un presupuesto de 535.200 euros, este mes de agosto.

En relación a la actuación, en el polideportivo de la Albufereta se está sustituyendo el pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del campo de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados, así como las zonas de circulación interior del recinto. Por otro lado en las instalaciones de ‘Luis Gómez’ en Virgen del Remedio se está renovando el terreno de juego del campo de fútbol 11 de 5.032,5 metros cuadrados, y por último en el campo de fútbol de ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur’, se cambiará el césped del campo de 6.250 metros cuadrados.

Estas obras de inversiones financieramente sostenibles tienen un plazo de ejecución de 135 días.   Los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de los polideportivos están coordinados por la Concejalía de Deportes, que dirige el edil José Luis Berenguer, y se enmarcan dentro de plan de mejora y modernización del Ayuntamiento de Alicante.  A este respecto, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha puesto en valor la sustitución del pavimento de césped artificial en los tres campos de fútbol que “era una actuación muy demandada por los clubes de fútbol base que entrenan allí y permitirá a los equipos entrenar en las mejores condiciones”.

Renovación de instalaciones deportivas

- Publicidad -

La modernización de estos tres campos deportivos sigue a otras iniciativas del equipo de gobierno que ya realizó obras de rehabilitación y puesta al día de los campos de fútbol de Cabo Huertas, antiguo Hipódromo y Virgen del Remedio en los que se invirtieron 495.773 euros.

Berenguer ha indicado que “tras varios años en los que se careció de cuidado y renovación de las instalaciones deportivas, la Concejalía de Deportes tiene un compromiso con la renovación de los polideportivos para que los alicantinos puedan disfrutar del deporte en instalaciones modernizadas”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
CatalanSpanish