```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante renueva los campos de fútbol de la Albufereta

La empresa adjudicataria del contrato, Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L, ha iniciado ya las obras con un presupuesto de 535.200 euros.

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado los trabajos del lote 2 del contrato de ‘Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, ‘Luis Gómez’ en Virgen del Remedio y el ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur’.

La empresa adjudicataria del contrato, Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L, ha iniciado las obras, que cuentan con un presupuesto de 535.200 euros, este mes de agosto.

En relación a la actuación, en el polideportivo de la Albufereta se está sustituyendo el pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del campo de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados, así como las zonas de circulación interior del recinto. Por otro lado en las instalaciones de ‘Luis Gómez’ en Virgen del Remedio se está renovando el terreno de juego del campo de fútbol 11 de 5.032,5 metros cuadrados, y por último en el campo de fútbol de ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur’, se cambiará el césped del campo de 6.250 metros cuadrados.

Estas obras de inversiones financieramente sostenibles tienen un plazo de ejecución de 135 días.   Los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de los polideportivos están coordinados por la Concejalía de Deportes, que dirige el edil José Luis Berenguer, y se enmarcan dentro de plan de mejora y modernización del Ayuntamiento de Alicante.  A este respecto, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha puesto en valor la sustitución del pavimento de césped artificial en los tres campos de fútbol que “era una actuación muy demandada por los clubes de fútbol base que entrenan allí y permitirá a los equipos entrenar en las mejores condiciones”.

Renovación de instalaciones deportivas

La modernización de estos tres campos deportivos sigue a otras iniciativas del equipo de gobierno que ya realizó obras de rehabilitación y puesta al día de los campos de fútbol de Cabo Huertas, antiguo Hipódromo y Virgen del Remedio en los que se invirtieron 495.773 euros.

Berenguer ha indicado que “tras varios años en los que se careció de cuidado y renovación de las instalaciones deportivas, la Concejalía de Deportes tiene un compromiso con la renovación de los polideportivos para que los alicantinos puedan disfrutar del deporte en instalaciones modernizadas”.