Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Alicante renovará la pasarela peatonal de acceso a la playa de la Albufereta por el barranco de Orgegia

El proyecto contempla la recreación de la antigua pasarela en madera y con forma de zig zag para salvar el desnivel sobre una base de hormigón con la previsión de una durabilidad de 50 años.

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, que dirige José Ramón González, tiene previsto licitar antes de finalizar el año las obras de construcción de la nueva pasarela de acceso a la playa de la Albufereta a través del barranco de Orgegia bajo la avenida de la Condomina desde el camino Colonia Romana. La consignación presupuestaria, 78.581,99 euros, del proyecto se ha incluido en la primera modificación de créditos que está previsto se apruebe de forma definitiva en el mes de octubre próximo.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, ha explicado que “con esta actuación daremos respuestas a las peticiones de la asociación de vecinos de la Albufereta y particularmente los de la margen izquierda del barranco en sentido a la desembocadura, de generar un acceso directo a la playa, después de que la anterior pasarela fuera clausurada primero y después desmontada debido a su mal estado”.

José Ramón González ha señalado que el objetivo que manejamos es poder licitar la construcción de la nueva instalación a la mayor brevedad posible una vez se apruebe la modificación de crédito con el fin de que pueda levantarse y estar operativa en poco tiempo para atender las demandas vecinales”.

La nueva pasarela ocupará el mismo lugar que la anterior y se construirá también en madera sobre una base de hormigón, al situarse en el lateral del barranco, para permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma a la arena de la playa de la Albufereta. El proyecto contempla que la durabilidad de esta pasarela alcance los 50 años y mejorará el acceso a la playa para personas con movilidad reducida.

En la actualidad existe un paso peatonal inferior en la avenida de la condomina en la margen derecha, que es la otra vía para acceder a la playa salvando el tráfico de la citada avenida.