fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Alicante rechaza aplazar la celebración de las Hogueras

La concejalía de Fiestas y el órgano gestor del Ayuntamiento de Alicante han rechazado la petición del Gremio de Artistas alicantinos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

Ante la petición del Gremio de Artistas de aplazar de “manera inminente” las próximas fiestas de junio, el Ayuntamiento ha sido firme: “No es el momento de valorar este escenario” ha declarado. La solicitud ha sido rechazada por el consistorio alegando que “existen otras prioridades” que insiste en que faltan aún 3 meses para las celebraciones.

El colectivo considera que la alerta sanitaria por coronavirus en la que España se encuentran impide que fijar una fecha concreta, ya que la situación “no garantiza un resultado óptimo ante las próximas fiestas oficiales de esta ciudad”.

La presidenta de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, acusa al Gremio de “irresponsables” e indica que el comunicado emitido por los constructores está “fuera de lugar”. “Comuniqué al presidente del Gremio de Artistas que había que esperar debido a que estamos en momentos complicados donde la salud es lo primero, pero aún faltan tres meses, es un poco irresponsable lanzar el mensaje sin hablarlo previamente”, señala la presidenta.

Mientras, el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, sostiene que el ejecutivo local indica que”no es momento de abordar este escenario“. También indica que no tiene previsto valorar la petición y señala que “los artistas tiene que hablar con Federación, puesto que es el órgano competente”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish