```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alicante rechaza aplazar la celebración de las Hogueras

La concejalía de Fiestas y el órgano gestor del Ayuntamiento de Alicante han rechazado la petición del Gremio de Artistas alicantinos.

Ante la petición del Gremio de Artistas de aplazar de “manera inminente” las próximas fiestas de junio, el Ayuntamiento ha sido firme: “No es el momento de valorar este escenario” ha declarado. La solicitud ha sido rechazada por el consistorio alegando que “existen otras prioridades” que insiste en que faltan aún 3 meses para las celebraciones.

El colectivo considera que la alerta sanitaria por coronavirus en la que España se encuentran impide que fijar una fecha concreta, ya que la situación “no garantiza un resultado óptimo ante las próximas fiestas oficiales de esta ciudad”.

La presidenta de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, acusa al Gremio de “irresponsables” e indica que el comunicado emitido por los constructores está “fuera de lugar”. “Comuniqué al presidente del Gremio de Artistas que había que esperar debido a que estamos en momentos complicados donde la salud es lo primero, pero aún faltan tres meses, es un poco irresponsable lanzar el mensaje sin hablarlo previamente”, señala la presidenta.

Mientras, el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, sostiene que el ejecutivo local indica que”no es momento de abordar este escenario“. También indica que no tiene previsto valorar la petición y señala que “los artistas tiene que hablar con Federación, puesto que es el órgano competente”.