fbpx
29.1 C
Alicante

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha encargado a los técnicos de su área la redacción de una ordenanza para regular la implantación en la ciudad del suministro de combustible al por menor que, entre otras cosas, busca impulsar la creación de una red de electrolineras en la ciudad de Alicante.

Urbanismo ya está ultimando estos trabajos, que en breve iniciarán el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza. “Con esta nueva regulación municipal buscamos, además de fijar con claridad la normativa para la implantación de puntos de abastecimiento de combustible en el casco urbano de la ciudad, dar un empujón a la puesta en marcha de una red de suministro de electricidad para la recarga de vehículos eléctricos”, señala el edil Santos Pérez.

El concejal destaca que “la nueva ordenanza primará la seguridad de las instalaciones de suministro de hidrocarburos, regulando emplazamientos y distancias mínimas con zonas urbanas para un tipo de combustible que todavía es usado por la inmensa mayoría de la población”.

El edil, no obstante, explica que el principal objetivo “es fijar las normas para que nuestra ciudad cuente muy pronto con una red de electrolineras porque somos conscientes de que evolucionamos hacia un tipo de movilidad más sostenible y ecológica y el Ayuntamiento de Alicante quiere poner todas las facilidades posibles para que nuestros vecinos puedan optar con todas las garantías por vehículos impulsados por electricidad”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante invertirá más de 800.000 euros en la plaza de la Ciudad de la Justicia

La nueva zona verde servirá como espacio de esparcimiento para los vecinos y como elemento vertebrador de las distintas sedes judiciales de la Ciudad de la Justicia de Alicante.

Alicante destinará más de 2,4 M/€ para reurbanizar la avenida del Padre Esplá

Se incorporará un carril bici en la mediana central y se generarán dos plazas públicas en el inicio y en la confluencia con la plaza de la Olivera.

Alicante concede la licencia para la renovación de la red de saneamiento

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos, ha concedido la licencia de obra a AMAEM (Aguas Municipalizadas...

Alicante adjudica las obras de la plaza de la Ciudad de la Justicia

El Ayuntamiento de Alicante, adjudicará en la Junta de Gobierno del próximo martes, las obras de urbanización de la plaza de la Ciudad de...

El concejal de Urbanismo lamenta que Sanguino cuestione la valoración del cine Ideal de Alicante

"Parece más propio de una rabieta infantil que de un portavoz del PSOE criticar la tasación porque no se ajusta a los deseos de Sanguino".