fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

De España aboga por el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Puerto, “para conseguir una integración que tenga en cuenta los intereses de la ciudad”

La edil de Urbanismo aboga por fomentar un entendimiento entre ambas instituciones sobre la integración puerto-ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha abogado esta mañana por fomentar el entendimiento entre el Ayuntamiento y el Puerto “para conseguir una integración que tenga en cuenta los intereses de la ciudad”. El Ayuntamiento ha mostrado su oposición a la modificación puntual quinta del Plan Especial del Puerto de Alicante al considerar que el modelo de ocio que propone está agotado y reclamar usos relacionados con la innovación y la digitalización que fomenten las oportunidades de desarrollo económico.

De España ha señalado que “es posible trabajar de la mano para que esa transición entre la ciudad y el puerto se realice de forma que se responda al modelo de integración que nos reclaman los vecinos y mejorar propuestas como la de esta modificación puntual que no se corresponden con la actual política de desarrollo del municipio en su conjunto”.

“El Puerto de Alicante y el Ayuntamiento debemos trabajar de la mano y aprovechar esta oportunidad de desarrollo y progreso de nuestra economía vinculada a nuevos usos y actividades basadas en la innovación, la digitalización y la proyección de la marca territorial de nuestro municipio, que permitan a Alicante disponer de espacios de nueva centralidad urbana aptos y cualificados para acoger, en régimen de sana competencia con otros territorios y espacios portuarios de nuestro entorno, actividades de alto valor añadido económico, como complemento a la consolidación de otros usos más convencionales en dominio público portuario” ha señalado la edil.

El Ayuntamiento de Alicante presentó un escrito de alegaciones en el que se opone a la modificación puntual quinta del Plan Especial del Puerto de Alicante, que afecta a la prolongación de los muelles de Levante y Poniente y que fue remitida al consistorio por la Entidad Portuaria el pasado 14 de diciembre.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.
CatalanSpanish