Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El PSPV-PSOE de Alicante dará prioridad a la construcción de un nuevo centro escolar en la zona de playas

Todas estas acciones deben ser realizadas teniendo en cuenta a todos los agentes implicados (padres, alumnos y profesorado) ya que la Educación es responsabilidad de todos

La integrante de la candidatura del PSPV-PSOE a Les Corts, Sandra Martín, mantuvo ayer un encuentro con las representantes de las AMPAS del IES Radio Exterior, Playa San Juan y Cap de l’Horta por “el malestar en la comunidad educativa y la falta de planificación en los últimos 20 años en la zona de playas que no ha atendido el crecimiento poblacional”.

“Los socialistas nos comprometemos a la construcción de un nuevo centro escolar de educación infantil y primaria y en la reorganización educativa de la zona de playas en su conjunto para que el servicio público educativo llegue a todas las familias de la zona mencionada”.

Durante el encuentro, el PSPV-PSOE les transmitió a las asociaciones de padres y madres que en la próxima legislatura será “una prioridad la construcción de un nuevo de este nuevo centro educativo para el Colegio Almadraba, actualmente ubicado dentro de las instalaciones del IES Radio Exterior, así como a abordar en su conjunto el proyecto educativo para toda la zona”.

Sandra Martín ha destacado que “dentro del proyecto Edificant se puede encajar perfectamente actuaciones de este tipo siempre con la implicación del Ayuntamiento”. De hecho, el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha manifestado que “será un objetivo prioritario solucionar de forma definitiva al problema creado durante décadas por gobiernos municipales y autonómicos del PP, que lejos de dar una solución han ido poniendo parches en un tema tan importante que afecta a miles de familias”.

Además, hay que añadir que el candidato no pudo ir a esta reunión de AMPAS por estar a la misma hora en un debate junto a Ximo Puig sobre la cultura organizado por la Plataforma ‘Volem més’.

Todas estas acciones deben ser realizadas teniendo en cuenta a todos los agentes implicados (padres, alumnos y profesorado) ya que la Educación es responsabilidad de todos.

Desde del PSPV-PSOE “nos reafirmamos en nuestra defensa por una educación pública de calidad que sea el instrumento de cohesión social más importante, cuya meta sea alcanzar la excelencia y el desarrollo personal de cada niño y niña, desde la coeducación, la participación y la inclusión. Trabajaremos para conseguir estos objetivos desde todas las instituciones”.