fbpx
9.3 C
Alicante

Alicante aprueba el proyecto de reurbanización en el barrio de San Gabriel

El proyecto tiene un plazo de realización de seis meses y requerirá una inversión de 700.000 euros contemplada dentro de las inversiones financieras sostenibles.

- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria el “Proyecto de Reurbanización en varias calles en el barrio de San Gabriel”. Este proyecto contempla ensanchar aceras en siete calles y mejorar las accesibilidad en las intersecciones en el entorno de la calle Buenavista y adyacentes para hacer el barrio más amable, accesible y contribuir a la recuperación del comercio de proximidad. La actuación cuenta con un plazo de realización de seis meses y requerirá una inversión de 700.000 euros, contemplada dentro de las inversiones financieras sostenibles ya incluidas en la modificación de créditos del presupuesto Municipal de 2019.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha señalado que la finalidad de este proyecto es “dotar a la zona de un aspecto más amable, cómodo y accesible”. Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento pretende “modernizar y embellecer el barrio de San Gabriel para potenciar y fomentar la vida en sus calles mejorando las condiciones de urbanización de forma que se favorezca además la actividad comercial”.

Santos ha explicado que se aumentará el ancho de las aceras de las calles de una forma sostenible, aprovechando las actuales y desplazando los bordillos, además de incorporar arbolado. Las calles objeto de la actuación son: Dolores, Buenavista, Amistad, Rafael Escolano y María Guerrero. Por otra parte también esta previsto la mejora del alumbrado publico eliminando el cableado aéreo y la inserción de nuevo mobiliario urbano.

- Publicidad -

Accesibilidad en las intersecciones

Otra de las mejoras que se van a realizar en el barrio será establecer mayor accesibilidad en las intersecciones entre calles insertando pasos de peatones entre ellas para facilitar el paso del viandante. Santos ha indicado que el consistorio busca “priorizar al peatón en todas las intersecciones por lo que habrá 4 pasos de peatones adaptados en cada uno de los cruces de calle”.

- Publicidad -

La reurbanización del barrio de San Gabriel es uno de los 38 proyectos por 28 millones de euros que forman parte de la primera modificación del presupuesto de 2019 de las inversiones financieras sostenibles.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish