fbpx
24.9 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Alicante aprueba el proyecto de reurbanización en el barrio de San Gabriel

El proyecto tiene un plazo de realización de seis meses y requerirá una inversión de 700.000 euros contemplada dentro de las inversiones financieras sostenibles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria el “Proyecto de Reurbanización en varias calles en el barrio de San Gabriel”. Este proyecto contempla ensanchar aceras en siete calles y mejorar las accesibilidad en las intersecciones en el entorno de la calle Buenavista y adyacentes para hacer el barrio más amable, accesible y contribuir a la recuperación del comercio de proximidad. La actuación cuenta con un plazo de realización de seis meses y requerirá una inversión de 700.000 euros, contemplada dentro de las inversiones financieras sostenibles ya incluidas en la modificación de créditos del presupuesto Municipal de 2019.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha señalado que la finalidad de este proyecto es “dotar a la zona de un aspecto más amable, cómodo y accesible”. Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento pretende “modernizar y embellecer el barrio de San Gabriel para potenciar y fomentar la vida en sus calles mejorando las condiciones de urbanización de forma que se favorezca además la actividad comercial”.

Santos ha explicado que se aumentará el ancho de las aceras de las calles de una forma sostenible, aprovechando las actuales y desplazando los bordillos, además de incorporar arbolado. Las calles objeto de la actuación son: Dolores, Buenavista, Amistad, Rafael Escolano y María Guerrero. Por otra parte también esta previsto la mejora del alumbrado publico eliminando el cableado aéreo y la inserción de nuevo mobiliario urbano.

Accesibilidad en las intersecciones

Otra de las mejoras que se van a realizar en el barrio será establecer mayor accesibilidad en las intersecciones entre calles insertando pasos de peatones entre ellas para facilitar el paso del viandante. Santos ha indicado que el consistorio busca “priorizar al peatón en todas las intersecciones por lo que habrá 4 pasos de peatones adaptados en cada uno de los cruces de calle”.

La reurbanización del barrio de San Gabriel es uno de los 38 proyectos por 28 millones de euros que forman parte de la primera modificación del presupuesto de 2019 de las inversiones financieras sostenibles.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish