fbpx
14.3 C
Alicante

Alicante impulsa el proyecto del primer tramo del Paseo Litoral entre el Promotorio y la Albufereta

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y requerirá de una inversión de 550.000 euros.

- Publicidad -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Adrián Santos, tiene previsto aprobar en la junta de gobierno la licitación para empezar las obras para la ejecución del Paseo Litoral de Alicante entre el Promotorio y la Finca Adoc de la Playa de la Albufereta. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y requerirá de una inversión de 549.999,98 euros.

El concejal de Urbanismo ha resaltado “la importancia de este proyecto dirigido a recuperar la fachada litoral de Alicante en toda su extensión desde 21 kilómetros y que pretendemos iniciar con la prolongación del paseo por la finca Adoc en un recorrido muy frecuentado por los alicantinos y que mejorará las conexión peatonal por la bahía de Alicante”.

Santos ha explicado que el primer tramo del paseo mantendrá las características del existente y se prolongará mediante un recorrido a media ladera recorriendo los taludes del Promotorio hasta alcanzar, con pendientes accesibles, no superiores al seis por ciento, la plataforma asfaltada de la calle Sol Naciente.

Esta senda peatonal presentará como pavimento un hormigón blanco con fibras, coloreado y lavado. El objetivo de estas obras es obtener la textura y el color de un terrizo natural, similar a los suelos color crema claro existente en el Promotorio. La anchura mínima útil de este paseo será de 2,50 metros, con 3.0 metros construidos.

- Publicidad -

En la cumbrera del “Promotorio” se proyectará una zona pavimentada que case hacia el borde suroccidental. Tendrá carácter estancial con zonas ajardinadas con especies autóctonas de bajo mantenimiento y un uso como mirador.

El acceso peatonal a este entorno podrá realizarse desde la senda peatonal procedente del paseo litoral, calle Sol Naciente o desde la avenida de Villajoyosa a través de una pasarela sobre la plataforma tranviaria existente y adosada al paso superior de la calle Sol Naciente.

- Publicidad -

En todos los recorridos ahora proyectados, las sendas contarán con una pendiente igual o inferior al seis por ciento, dotando de accesibilidad universal al ámbito. El formato de los elementos que conforman este espacio de descanso similar al existente en el paseo litoral colindante.

A partir del Promotorio, se prevé la prolongación de la senda peatonal a lo largo de la fachada litoral, ocupando parte de la plataforma asfaltada de la calle Sol Naciente recayente al mar. Esto reducirá la anchura destinada al tránsito rodado produciendo una reducción del mismo.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,201FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

Los bomberos descubren una plantación de marihuana al extinguir un incendio en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial

Túpatria presenta su equipo provincial en Alicante

La defensa de los intereses de todos los alicantinos, potenciar Alicante en el ámbito autonómico, la defensa del castellano como lengua vehicular en los centros escolares y una proyección efectiva del tejido empresarial y turístico alicantino figuran entre los principales objetivos de la nueva formación política.

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Sus treinta puestos ocupan 600 m2 y el 50% de los tendereres son de artesanos de la provincia
CatalanSpanish