fbpx
14 C
Alicante

Protesta desnuda en Alicante contra las granjas peleteras

La asociación AnimaNaturalis indica que aglutinar animales encerrados para su sacrificio masivo es un foco de infección de virus.


La organización defensora de los animales AnimaNaturalis, llevará a cabo este sábado 27 de marzo, en Alicante, una acción de alto impacto contra las granjas peleteras que existen en España. Una activista se desnudará para dar voz a los millones de animales que anualmente afirman son maltratados y mueren para ser convertidos en prendas de ropa.

Será a las 11:00h, en la plaza del Ayuntamiento. Allí, una activista de AnimaNaturalis protestará contra la industria peletera completamente desnuda. Además, estará rodeada de cruces, en representación a los animales muertos.

Visones enjaulados (Imagen: AnimaNaturalis)

El principal objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel, algo que desde la asociación consideran cruel y también peligroso, por los riesgos sanitarios que ello implica.

Casos de coronavirus en granjas de visones

Desde AnimaNaturalis recuerdan que España es uno de los doce países que han informado de casos de coronavirus en granjas de visones. “Recientemente, en Castellón han sido encontrados visones salvajes infectados por COVID-19. La zona donde fueron hallados está relativamente cerca de Aragón, donde el año pasado fueron sacrificados 93.000 visones, infectados también por el virus”, indica Lidia Gerardo, coordinadora de AnimaNaturalis en Alicante. Por ello, consideran que “es hora de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad” y exigen el cierre definitivo de esas granjas.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish