fbpx
16.4 C
Alicante

Alicante profundiza en su avance hacia “el desarrollo de una ciudad inteligente”

El Ayuntamiento alicantino va a incorporar las últimas novedades en transporte urbano, movilidad inteligente y gestión de tráfico para conseguir este proyecto

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Los concejales de Movilidad y Tráfico, Jose Ramón González, Transportes y Limpieza, Manuel Villar, y el edil de Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, del Ayuntamiento de Alicante han visitado hoy la feria Smart City Expo Congress (SCEWC) de Barcelona, un evento internacional dedicado a las ciudades inteligentes, que tiene lugar del 19 al día 21 de noviembre en su novena edición, y presentada bajo el lema Ciudades hechas de sueños.

El concejal de Movilidad ha mantenido una reunión con directivos de Red.es para abordar el proyecto “Alicante Se Mueve: Being Smart”, donde ha estado presente la Directora adjunta del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes en el Stand del Ministerio, Elena González, quienes han hablado que la adjudicación del contrato se va a realizar de forma inminente, y la que ha obtenido mayor puntuación ha sido la UTE IBERMATICA-IMESAPI, como ha sido publicado en su plataforma de contratación.

El edil de Tráfico explicó que hoy además de mantener una reunión técnica para abordar los avances del proyecto ‘Alicante se Mueve’ y concretar que a principios de enero dará comienzo, en la feria ha podido conocer “las principales novedades respecto a los sistemas de gestión de tráfico, movilidad inteligente y transformación digital de las ciudades en materia de sostenibilidad en este evento para conseguir tener una ciudad inteligente”.

Además González, Villar y Peral han visitado también hoy el stand de Vectalia donde al concejal de Movilidad le han expuesto una de las principales novedades e iniciativas innovadoras que llevan a la feria, que es un prototipo de bikesharing de carga por inducción que va incorporada en la bici y en el anclaje y permite la recarga, la bici es totalmente eléctrica, con motor trasero, y este sistema no existe en España, sólo en Francia y el Norte de Europa, y se estudiará su implantación.

- Publicidad -

El concejal de Transportes, Manuel Villar, también en la visita del stand de Vectalia, la concesionaria del Transporte Urbano de Alicante ha podido conocer de primera mano algunas de las innovaciones que se implantarán en un futuro próximo en Alicante, para liderar el desarrollo digital y tecnológico en materia de transporte urbano.

Entre estas novedades que presenta la concesionaria en la Feria de Barcelona se encuentra la primera marquesina Inteligente, el primer concept bus diseñado desde el punto de vista del viajero del futuro, un vehículo que fusiona los principales ejes temáticos que el transporte público del futuro demandará, sustentado en la sostenibilidad, el vehículo autónomo, compartido y conectado.

- Publicidad -

Los ediles también han podido conocer las aplicaciones de movilidad enfocadas al transporte a la demanda, la optimización del estacionamiento regulado y otras soluciones telemáticas para mejorar la gobernanza en las ciudades.

Villar también se ha reunido con responsables de las empresas integradas de la UTE de Alicante, encargadas del servicio de Limpieza y Residuos de Alicante, como Ferrovial para conocer las últimas novedades en la gestión de residuos urbanos.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".

Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

Los pensionistas no han recibido ningún tipo de aviso ni notificación por parte de Hacienda o la Seguridad Social.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer herida tras la agresión de su pareja en Alicante

Al parecer y falta de confirmar por la investigación posterior la agresión ha sido motivada por la intención de la mujer de separase de su pareja.

Alicante dinamiza el comercio con el cierre al tráfico de la calle Poeta Quintana para la campaña del Black Friday

Durante la Navidad el Ayuntamiento va a mantener peatonalizadas los domingos cinco viales principales para promover la movilidad y las compras más seguras frente al Covid y apoyar al sector comercial y hostelero.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
CatalanSpanish