El juez de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 44 años detenido el pasado sábado acusado de matar a cuchilladas a su hermano y a sus padres, según han informado fuentes jurídicas.

El sospechoso, Francisco Javier M.B., se ha acogido a su derecho a no declarar tras alegar que no recuerda nada de lo sucedido, y su abogado tiene previsto solicitar un examen psiquiátrico para conocer su estado mental.

El presunto parricida será investigado como presunto autor de tres delitos de homicidio, aunque la fiscalía ha calificado alternativamente dos de ellos, los cometidos contra sus progenitores, como asesinato.

El triple crimen, ocurrido en una vivienda del barrio de Juan XXIII, fue descubierto después de que el propio arrestado alertara al teléfono de emergencias 112 a las 1.40 horas del sábado de que su hermano estaba tendido en el suelo en un charco de sangre.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Nacional descubrieron los cadáveres tanto de su hermano, de 42 años, como de sus padres, él de 71 y ella de 69.

La investigación ha determinado que los hechos ocurrieron el jueves a mediodía.