```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PP no ve “posible” que Ciudadanos asuma la Alcaldía de Alicante a cambio de la Diputación

De España: "La ciudadanía ya ha decidido y creo que no sería muy responsable políticamente que se jugase a intercambiar cromos entre instituciones"

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, la ‘popular’ Mª del Carmen de España, ha asegurado que el PP no ve “posible” que la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs), Mª del Carmen Sánchez, pueda ser alcaldesa, en referencia a la posibilidad que ha dejado entreabierta el ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, para un acuerdo en el que entraría el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

De España ha dudado que sea Puig quien deba “decidir la voluntad” de una ciudadanía que “ya ha depositado su voto en las urnas y ya ha decidido qué gobierno quieren para la ciudad”. “Ahora, si quieren cambiar cromos entre instituciones, será cosa de ellos”, ha mantenido.

“La ciudadanía ya ha decidido y creo que no sería muy responsable políticamente que se jugase a intercambiar cromos entre instituciones”, ha opinado.

La ‘popular’ ha recordado que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ofreció a Ciudadanos poder gobernar la ciudad, con lo que “ahora está en sus manos decidir y llevar a efecto las palabras de la candidata de que estaban preparados para gobernar”.