fbpx
29.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Mari Carmen de España pronuncia el Pregón del Porrate de San Antón, resaltando a un barrio de “mujeres valientes”

Ha significado el papel de la presidenta, Rocío Beltri Santacruz, "quien a sus veintipocos años ha aceptado el reto de tomar el rumbo de esta tradicional fiesta". Ha aludido también al "estar" de Don Felipe, párroco de la Misericordia y capellán de la plaza de toros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

La Diputación y la Conselleria de Transparencia colaborarán en la implantación de planes de buen gobierno

La aportación económica entre ambas administraciones se tutelará mediante un convenio y será la institución provincial quien regule las ayudas.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

La concejala de Urbanismo, Vivienda, Turismo y Plaza de Toros del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha pronunciado hoy el Pregón del Porrate de San Antón en el que ha hecho referencia al conjunto del programa de actos de un barrio “de mujeres valientes”. Ha hecho esta intervención en el Patio de Sol del coso taurino.

Ha estado acompañado, además, por el concejal de Fiestas, José Ramón González. El acto se ha desarrollado antes de la proclamación de las Damas de San Antón, 2019. La adulta es Cristina Gumiel Bas; la infantil, Claudia Rodríguez Gomis.

De España, en su intervención, ha recordado sus vivencias en las celebraciones del Porrate junto con sus abuelos paternos. Ha significado el papel de la presidenta, Rocío Beltri Santacruz, “quien a sus veintipocos años ha aceptado el reto de tomar el rumbo de esta tradicional fiesta”. Ha aludido también al “estar” de Don Felipe, párroco de la Misericordia y capellán de la plaza de toros.

La edil ha invitado, finalmente, a participar en el calendario de actos que tendrá algunos de sus puntos más significativos en el Descenso de Galeras del 13 de enero, en la Procesión del jueves 17, y en el traslado de la imagen del Santo a la plaza de toros y la posterior Bendición de Animales programada para el domingo 20 de enero.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.
CatalanSpanish