Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Comisión da el visto bueno al I Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres en Alicante

La concejalía de Acción Social e Igualdad, liderada por Mari Ángeles Goitia, ha promovido el documento, que ha recibido hoy el respaldado del PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís

El I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres ha dado hoy un paso más en el Ayuntamiento de Alicante, en su trayectoria para lograr convertirse en realidad. Los partidos con representación municipal PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís han votado a favor del documento en la Comisión de Igualdad. Guanyar, en cambio, se ha abstenido. El próximo obstáculo que este I Plan de Igualdad deberá salvar será el de la Junta de Gobierno Local, los próximos días.

 

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Goitia, ha mostrado hoy su satisfacción por este avance tras la sesión de la mencionada Comisión, que concluido a primera hora de la tarde en el palacio municipal.

 

La Concejalía de Acción Social e Igualdad viene trabajando en este documento técnico desde 2017, según ha reconocido Mari Ángeles Goitia, y la previsión es la de llevarlo a la Junta de Gobierno municipal para su evaluación y, en su caso, aprobación, el próximo martes.

 

Este primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Alicante está considerado un instrumento básico para identificar y articular políticas públicas de igualdad entre personas. A su vez, refleja un compromiso claro a favor de la eliminación de obstáculos que puedan alterar su desarrollo.

 

En el proceso de elaboración del documento se han tenido en cuenta los principios de participación y transversalidad, según ha especificado Goitia.