fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Comisión da el visto bueno al I Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres en Alicante

La concejalía de Acción Social e Igualdad, liderada por Mari Ángeles Goitia, ha promovido el documento, que ha recibido hoy el respaldado del PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Un senderista herido tras caer desde una zona rocosa en Villena

Un hombre de 41 años resultó herido ayer tras caer de una roca en una zona montañosa de Villena.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

El I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres ha dado hoy un paso más en el Ayuntamiento de Alicante, en su trayectoria para lograr convertirse en realidad. Los partidos con representación municipal PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís han votado a favor del documento en la Comisión de Igualdad. Guanyar, en cambio, se ha abstenido. El próximo obstáculo que este I Plan de Igualdad deberá salvar será el de la Junta de Gobierno Local, los próximos días.

 

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Goitia, ha mostrado hoy su satisfacción por este avance tras la sesión de la mencionada Comisión, que concluido a primera hora de la tarde en el palacio municipal.

 

La Concejalía de Acción Social e Igualdad viene trabajando en este documento técnico desde 2017, según ha reconocido Mari Ángeles Goitia, y la previsión es la de llevarlo a la Junta de Gobierno municipal para su evaluación y, en su caso, aprobación, el próximo martes.

 

Este primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Alicante está considerado un instrumento básico para identificar y articular políticas públicas de igualdad entre personas. A su vez, refleja un compromiso claro a favor de la eliminación de obstáculos que puedan alterar su desarrollo.

 

En el proceso de elaboración del documento se han tenido en cuenta los principios de participación y transversalidad, según ha especificado Goitia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish