```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Pirotecnia Alpujarreña abre la mascletà con un disparo digitalizado que simula el Martillo de Thor

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido a cuatro personas, todas mujeres, tres por lipotimias, bajadas de tensión y golpes de calor y una por una caída

La Pirotecnia Alpujarreña, que ha regresado a Alicante después de varios años de ausencia, ha abierto hoy la tercera sesión del XXXII Concurso de Mascletàs con un disparo aéreo digitalizado que ha simulado el Martillo de Thor, con una masa reglamentaria de 140 kilos. Ha continuado con un nuevo disparo aéreo-terrestre para dar paso al cuerpo central de la mascletà, y un tiempo de 6,28 minutos. 

Éste, básicamente terrestre, se ha extendido desde dos de los laterales del perímetro de la Plaza de los Luceros y ha finalizado con cohetería aérea. El terremoto terrestre ha sido disparado desde la confluencia con la avenida del General Marvá. Un bombardeo largo e intenso ha supuesto el terremoto final antes del cierre digitalizado.

Atenciones sanitarias de Protección Civil.
Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a cuatro personas, todas mujeres, tres por lipotimias, bajadas de tensión y golpes de calor y una por una caída.

Esta tercera mascletà del concurso ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; de la vicealcaldesa Mari Carmen nchez, y de los ediles de la nueva Corporación Municipal.

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.