fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Pirotecnia Alpujarreña abre la mascletà con un disparo digitalizado que simula el Martillo de Thor

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido a cuatro personas, todas mujeres, tres por lipotimias, bajadas de tensión y golpes de calor y una por una caída

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Pirotecnia Alpujarreña, que ha regresado a Alicante después de varios años de ausencia, ha abierto hoy la tercera sesión del XXXII Concurso de Mascletàs con un disparo aéreo digitalizado que ha simulado el Martillo de Thor, con una masa reglamentaria de 140 kilos. Ha continuado con un nuevo disparo aéreo-terrestre para dar paso al cuerpo central de la mascletà, y un tiempo de 6,28 minutos. 

Éste, básicamente terrestre, se ha extendido desde dos de los laterales del perímetro de la Plaza de los Luceros y ha finalizado con cohetería aérea. El terremoto terrestre ha sido disparado desde la confluencia con la avenida del General Marvá. Un bombardeo largo e intenso ha supuesto el terremoto final antes del cierre digitalizado.

Atenciones sanitarias de Protección Civil.
Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a cuatro personas, todas mujeres, tres por lipotimias, bajadas de tensión y golpes de calor y una por una caída.

Esta tercera mascletà del concurso ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; de la vicealcaldesa Mari Carmen nchez, y de los ediles de la nueva Corporación Municipal.

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.

 

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish