fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Pirotecnia Piromart debuta en Alicante con una mascletà en la que combina lo tradicional y lo digital

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido hoy a tres personas, un hombre y dos mujeres, por lipotimias, bajadas de tensión, golpes de calor y una por una caída

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un disparo en el que ha combinado lo tradicional con lo digital ha constituido el debut de Pirotecnia Piromart en las mascletàs que se disparan en la Plaza de los Luceros. Esta cuarta sesión del XXXII Concurso ha comenzado con cuatro fases aéreas con combinaciones de diferentes sonidos que han ido de menos a más, con una duración total de 5,12 minutos.

A este inicio le han seguido cinco fases del aéreo-terrestre que han ido de menos a más tanto en cuanto a calibre como en potencia. Tres pasadas de terremoto han prologado el bombardeo aéreo final en el que se ha vuelto a combinar lo tradicional con lo digital. En esta mascletà se han utilizado 85,5 kilos de masa reglamentada.

Atenciones sanitarias de Protección Civil

Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a tres personas, un hombre y dos mujeres, por lipotimias, bajadas de tensión, golpes de calor y una por una caída.

Esta cuarta mascletà del concurso ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y de los ediles de la nueva Corporación Municipal.

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.