Pirotecnia Piromart debuta en Alicante con una mascletà en la que combina lo tradicional y lo digital

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido hoy a tres personas, un hombre y dos mujeres, por lipotimias, bajadas de tensión, golpes de calor y una por una caída

Mascletà, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Un disparo en el que ha combinado lo tradicional con lo digital ha constituido el debut de Pirotecnia Piromart en las mascletàs que se disparan en la Plaza de los Luceros. Esta cuarta sesión del XXXII Concurso ha comenzado con cuatro fases aéreas con combinaciones de diferentes sonidos que han ido de menos a más, con una duración total de 5,12 minutos.

A este inicio le han seguido cinco fases del aéreo-terrestre que han ido de menos a más tanto en cuanto a calibre como en potencia. Tres pasadas de terremoto han prologado el bombardeo aéreo final en el que se ha vuelto a combinar lo tradicional con lo digital. En esta mascletà se han utilizado 85,5 kilos de masa reglamentada.

Publicidad

Atenciones sanitarias de Protección Civil

Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a tres personas, un hombre y dos mujeres, por lipotimias, bajadas de tensión, golpes de calor y una por una caída.

Esta cuarta mascletà del concurso ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y de los ediles de la nueva Corporación Municipal.

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.

Publicidad