fbpx
11.1 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Alicante pide al Consell que incluya en sus cuentas de 2020 partidas para las obras en tres colegios

La Junta de gobierno del Ayuntamiento ha acordado solicitar a la Generalitat un reajuste en sus previsiones de gasto para los proyectos de obras de modernización de tres colegios de la ciudad.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado solicitar a la Generalitat un reajuste en sus previsiones de gasto de cara a los ejercicios 2020 y 2021 con el fin de adecuar nuevas cantidades a los proyectos de obras de modernización de tres colegios de la ciudad: los CEIP La Florida y Juan Bautista Llorca y el Centro de Educación especial Santo Ángel de la Guarda.

La propuesta de modificación, firmada por la concejala de Educación, Julia Llopis, afecta en 145.342 euros a las cuentas de 2020 y en 2,9 millones para las de 2021.

Estas demandas de reajuste en las inversiones del Consell para Educación elevadas desde Alicante coinciden con solicitudes similares elevadas desde el Pleno municipal de Elche y desde la Corporación eldense. En el fondo del asunto subyace la complejidad con la que chocan los ayuntamientos a la hora de gestionar unas competencias que pertenecen a la Generalitat y que deriva a los gobierno locales: la construcción de centros educativos.

El gobierno autonómico surgido del Acuerdo del Botánico en 2015 puso en marcha el plan Edificant, con el que desde la Consellería de Educación se traslada a los ayuntamientos la redacción, supervisión y gestión de los proyectos de obras vinculados a construcción, ampliación, adecuación y equipamientos de centros públicos docentes.

Desde varios ayuntamientos alicantinos se requieren unas previsiones económicas más realistas en el Consell para reactivar las tareas ligadas a las redacciones de proyectos y su adecuación a la Ley de Contratos del Sector Público, cumplir plazos legales y atender a los programas de necesidades de los redactores.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).