fbpx

Descubren un chalet en Alicante donde se celebraban peleas de gallos

En la pelea de gallos había tres niños de entre 10 y 14 años de edad con gran cantidad de dinero fraccionado.

Agentes de la Policía Nacional han impedido el maltrato animal de dos gallos de pelea en el barrio Villafranqueza de Alicante.

Un aviso a través de la aplicación ALERTCOPS alertó a la policía de que se podían estar produciendo peleas ilegales de gallos en un chalet del barrio de Villafranqueza.

Inmediatamente, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana se personaron en el lugar donde observaron congregadas a 27 personas.

En el lugar, tenían dos gallos preparados para la pelea y un ring construido específicamente para el desarrollo de peleas de gallos.

Los gallos habían sido mutilados para ser más eficientes contra sus contrincantes. Los agentes pusieron a salvo a los animales y sancionaron a los organizadores y a los asistentes al evento.

Ninguno de ellos llevaba mascarilla ni guardaba la distancia de seguridad. Entre las personas congregadas había tres niños de entre 10 y 14 años de edad, portando uno de ellos gran cantidad de dinero fraccionado.

En la intervención se realizaron 72 actas por no portar mascarilla, no guardar la distancia de seguridad y exceder el número de personas congregadas no convivientes, todas ellas infracciones contra las medidas sanitarias vigente.

Además, se hicieron 8 actas por tenencia de armas y sustancias estupefacientes.

Los gallos fueron intervenidos y puestos a disposición de la protectora de animales. Y sobre los promotores del evento se realizó expediente de comunicación a las Consejerías de Juego, Sanidad y Agricultura para sanción.

La investigación sigue abierta para tratar de localizar otros lugares donde se realicen esta actividad ilegal.

Artículos relacionados

CatalanSpanish