Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante pasa a Fase 3

Toda la Comunitat Valenciana entrará el lunes 15 de junio a la Fase 3 de la desescalada y se considerará a partir de ese momento la autonomía, y no la provincia como hasta ahora, como unidad territorial única, con lo que se permitirá la movilidad entre las tres provincias.

Así lo ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre el avance de las distintas autonomías en la desescalada de la pandemia de Covid-19.

Simón ha indicado que las tres provincias “están en condiciones de pasar” de fase y por tanto entrarán el lunes en la 3, como se había solicitado desde el Consell.

La consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer de nuevo “el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas que, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitat Valenciana mejore cada día”. En la misma línea, ha valorado el “gran esfuerzo” de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que “ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus”.

Una de las principales novedades que aportará la Fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que “permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos”, según Barceló. La consellera ha querido insistir en un mensaje de “prudencia” y, sobre todo, de “responsabilidad” para que “podamos seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad”.