fbpx
23.8 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El paro alicantino aumenta en 3.827 personas de julio a agosto

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.
  • Alicante es el segundo territorio de la Comunitat más afectado por el desempleo.

  • Los negocios de la provincia firman 20.740 contratos menos respecto al mes pasado.

  • Más del 90% de los acuerdos laborales son de carácter temporal.

Alicante se posiciona como la segunda provincia más afectada por el desempleo al finalizar agosto (por detrás de Valencia), con un total de 154.567 parados: 3.827 personas más que el mes anterior, conformando el 38,8% de los afectados totales en toda la Comunidad. Así lo confirman los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, publicados ayer en su página web. Por otro lado, el organismo indica un descenso en el número de alicantinos sin trabajo respecto al mismo periodo de 2016. En concreto, 14.327 desempleados menos.

El informe también distingue por sexos, arrojando que el 57,9% (89.418) son mujeres y el 42,1% (65.149) son hombres. La diferencia entre ambos se reduce en el grupo de menores de 25 años (9.174), donde ellas conforman el 47,5%y ellos, el 52,5%.

Esta tendencia negativa tiene su reflejo en las cifras de contratación: mientras que julio registró 65.005 contratos, en agosto solo se firmaron 44.265 nuevos acuerdos laborales. El dato es algo más positivo al comparar con agosto de 2016: se han firmado 1.837 contratos más que el año pasado. Sin embargo, solo el 8,3% del total es de tipo indefinido, mientras que el 91,7% restante corresponde a contratos temporales. Por otro lado, Alicante se despide de agosto con 630.568 cotizantes: esto es, 13.306 menos que en julio y 26.987 más que hace un año.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish