Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Alicante firma el decreto de segregación de la parcela para la construcción del centro de salud en la Playa de San Juan

La parcela situada en la calle Locutor Vicente Hipólito tendrá un total de 4.988 metros cuadrados

El Concejal de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha firmado hoy el decreto de la segregación de la parcela municipal que será cedida a la Generalitat para la construcción de un centro de Salud en la Playa de San Juan.

La parcela, situada en la calle Locutor Vicente Hipólito, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que hoy se procede a segregar 4.951,80 metros cuadrados para que se destinen al centro de salud, que se convertirán en 4.988,12 metros cuadrados tras la segregación. De acuerdo a la normativa aplicable, esta segregación deberá ser ratificada por la Concejalía de Urbanismo y presentada al Registro de la Propiedad.

Recordemos que el pasado 14 de enero Castillo dio un plazo de 10 días a Carmelina Pla Silvestre, directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Generalitat Valenciana para que concretara el número de metros que requiere para dichos centros de Salud.

El proceso de solicitud de cesión de tres parcelas para la construcción de sendos centros de salud comenzó el 21 de agosto de 2018, cuando el Ayuntamiento fue requerido para que cediera tres parcelas en el Garbinet, la Playa de San Juan y en una localización alternativa al PAU 2.

La parcela en la calle Médico Vicente Reyes, en el Garbinet, ya fue cedida por el Ayuntamiento de Alicante en octubre de 2018, al no haber la Generalitat formulado objeciones técnicas.

Respecto a la tercera parcela, técnicos municipales están ultimando un informe para realizar la cesión de la parcela del PAU 2 a la mayor brevedad posible.