fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Alicante firma el decreto de segregación de la parcela para la construcción del centro de salud en la Playa de San Juan

La parcela situada en la calle Locutor Vicente Hipólito tendrá un total de 4.988 metros cuadrados

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

El Concejal de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha firmado hoy el decreto de la segregación de la parcela municipal que será cedida a la Generalitat para la construcción de un centro de Salud en la Playa de San Juan.

La parcela, situada en la calle Locutor Vicente Hipólito, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que hoy se procede a segregar 4.951,80 metros cuadrados para que se destinen al centro de salud, que se convertirán en 4.988,12 metros cuadrados tras la segregación. De acuerdo a la normativa aplicable, esta segregación deberá ser ratificada por la Concejalía de Urbanismo y presentada al Registro de la Propiedad.

Recordemos que el pasado 14 de enero Castillo dio un plazo de 10 días a Carmelina Pla Silvestre, directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Generalitat Valenciana para que concretara el número de metros que requiere para dichos centros de Salud.

El proceso de solicitud de cesión de tres parcelas para la construcción de sendos centros de salud comenzó el 21 de agosto de 2018, cuando el Ayuntamiento fue requerido para que cediera tres parcelas en el Garbinet, la Playa de San Juan y en una localización alternativa al PAU 2.

La parcela en la calle Médico Vicente Reyes, en el Garbinet, ya fue cedida por el Ayuntamiento de Alicante en octubre de 2018, al no haber la Generalitat formulado objeciones técnicas.

Respecto a la tercera parcela, técnicos municipales están ultimando un informe para realizar la cesión de la parcela del PAU 2 a la mayor brevedad posible.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish