Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Alicante instala paneles turísticos para difundir la zona entre los dos castillos

La nueva señalética explica los lugares de interés del área EDUSI para informar a los visitantes en tres idiomas y en braille, con planos en relieve y acceso a audioguía

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha instalado un total de 26 paneles turísticos en la zona EDUSI, es decir, el área comprendida entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, para dar a conocer los principales lugares de interés.

La nueva señalética explica los lugares de interés desde un punto de vista histórico y patrimonial para dar a conocer los principales hitos en esta zona y guiar al turista por una zona a descubrir.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que “el objetivo es poner en valor el patrimonio de la zona EDUSI que pasa más desapercibido para el turista e incluso para parte de los alicantinos que desconocen el origen y la historia de algunos elementos destacables”. Para ello, continúa la edil, “hemos instalado unos paneles que llaman la atención como un elemento singular en cada espacio destacado”.

En concreto, los paneles se ubican en los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, Las Cigarreras, el ADDA, el Mercado Central, Luceros, el MARQ, la plaza Músico Óscar Tordera, el cuartel de la Guardia Civil (antiguo Hospital del Rey), la Plaza de Toros, el monumento al Foguerer, la parroquia de la Misericordia, el Panteón de Quijano y junto a los refugios de la plaza de Castellón y General Marvá.

La nueva señalética explica los lugares de interés en castellano, valenciano e inglés y también en braille para que sean accesibles al mayor número de personas posible. Por ello también se han incluido unos planos en relieve que facilitan la accesibilidad de la información. Asimismo, desde los paneles se puede acceder a una audioguía explicativa. Son muy visuales e incluyen imágenes además de los textos, todos ellos guardando la misma estética y con un soporte unitario en el que se puede leer la frase “Descubre otra área de la ciudad para visitar: Alicante entre dos castillos”.

Gymkhana digital

El Patronato de Turismo ya impulsó una gymkhana digital turística “Alicante entre dos castillos” para animar a conocer esta zona de la ciudad.

Se trata de un juego en el que hay que ir contestando de manera correcta unas sencillas preguntas sobre 11 puntos turísticos de esta zona después de leer una breve descripción de cada uno de ellos, al mismo tiempo que se recorre el área Alicante entre dos Castillos. En un año más de 800 personas de 32 nacionalidades ya la habían completado.