fbpx
10.2 C
Alicante

Alicante organiza un dispositivo de seguridad para el disparo de la palmera de la Nit de la Cremá

El concejal de Seguridad hace un llamamiento a no acudir a la playa para ver la palmera, evitar aglomeraciones frente al COVID y disfrutarla desde los barrios y las calles de Alicante.

- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha informado del amplio dispositivo organizado para el disparo de la tradicional palmera de la Nit de la Cremá, el día 24 de junio, en el que van a participar 102 efectivos de Policía Local, bomberos del SPEIS, voluntarios de Protección Civil, sanitarios y operarios de jardines.

El castillo de Santa Bárbara permanecerá cerrado al público, durante toda la jornada del día 24, y la empresa Pirotecnia Ferrández será la encargada de disparar la palmera este año, que excepcionalmente por la crisis sanitaria del COVID, no se han podido plantar las hogueras ni se celebrará la cremá. El disparo será de 850 Cohetones, con una duración de 33 segundos aproximadamente y con un radio de seguridad al público de 300 metros.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha querido mandar el mensaje de “prudencia y que salgamos a disfrutar de nuestra palmera a los balcones, o la veamos en la calle pero sin acudir a la playa, porque aunque este año si que vamos tener el tradicional disparo, lo realizamos para que sea observada desde toda la ciudad, para disfrutarla en todos los barrios, ya que se dispara en altura y se puede ver desde todo Alicante”.

Desde el departamento técnico del Ayuntamiento de Alicante de Protección Civil y gestión de Emergencias, se ha elaborado un Plan de Seguridad del disparo y el Protocolo de Actuación Municipal para la Instalación y Disparo de la palmera, estableciendo procedimientos de coordinación, y los medios humanos y materiales destinados al dispositivo preventivo.

- Publicidad -

En el dispositivo van a participar un total de cuarenta y cinco Policías Locales, catorce bomberos del SPEIS, ocho voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, una ambulancia con personal sanitario, y treinta y cinco operarios de jardines que estarán por los caminos y accesos al castillo como personal de apoyo y van a ir provistos de material portátil de extinción como batefuegos, mochilas extintoras, mangaje y lanzas.

La Policía Local intervendrá con prendas ignífugas y el casco, durante la intervención en la Palmera, realizará los desvíos de tráfico previstos, restringiendo el acceso al monte, permitiendo el paso exclusivamente a los vehículos de la pirotécnica y de seguridad, y se intervendrá para desalojar el Monte Benacantil, tanto de personas como de vehículos.

- Publicidad -

Asimismo la Policía Local también velará por la seguridad en la playa del Postiguet donde las unidades del servicio Nocturno y la Fox controlarán que en la arena se mantengan las obligadas distancias frente al COVID.

“Queremos evitar aglomeraciones, y por ello pedimos que no se acuda a la playa para que no se produzcan concentraciones de personas allí, podemos verla desde muchos sitios, no queremos rebrotes y es importante seguir las medidas preventivas de distanciamiento y utilización de mascarillas evitando agruparnos en un mismo sitio para hacer frente al COVID”, aseveró el edil de Seguridad.

Los bomberos del SPEIS serán los encargados de controlar y vigilar el disparo y prevenir que se produzcan conatos de incendio tras el mismo. Para ello, en el operativo se va a humedecer las faldas del Monte Benacantil en los días previos, mediante regadío de la vegetación y el empleo de las instalaciones de riego existentes y bajo supervisión del SPEIS, donde existe mayor probabilidad de declararse un conato de incendio.

Los bomberos realizarán una inspección y control de las instalaciones del material pirotécnico para el cumplimiento del Reglamento, y serán los responsables de la dirección del dispositivo, y de los diferentes equipos de intervención con un Puesto de Mando.

Los bomberos del SPEIS realizarán la vigilancia de la caída de los restos de artificios, así como procederán a la extinción de los conatos que éstos pudieran ocasionar, y a la intervención y coordinación que se precise con el operativo en el monte Benacantil y en el disparo.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish