fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Alicante organiza la emblemática travesía a nado más antigua de España: Vuelta a la Escollera 1917-2019

El próximo lunes 22 de julio finaliza el plazo de inscripción

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

El Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Deportes, recuerda que el próximo lunes 22 de julio se cierra el plazo de inscripción para participar en la carrera a nado de la “Vuelta a la Escollera 1917-2019” que se celebrará el domingo 28 de julio a las 10:00 horas en la Playa del Postiguet. Las inscripciones se pueden realizar en la Plataforma http://www.cronotag.com/

Dentro del programa deportivo municipal “Alicante a Nado”, la concejalía de Deportes ha organizado un año más su popular “Vuelta a la Escollera 1917-2019”, una de las travesías a nado en activo más antigua de toda España. Tiene un recorrido de 4.000 metros con salida desde el agua frente al muelle 12 del Puerto de Alicante (Zona Volvo), y entrada en meta en arena, en la Playa del Postiguet.

Asimismo, la duración máxima establecida por la organización de la prueba es de dos horas a partir de la señal de salida. El cronometraje será por control de chip electrónico que será el que determine la posición del deportista a la entrada en meta. Si a la finalización de esta algún deportista quedara en el agua, será recogido por embarcaciones de la organización.

Desde la Concejalía de Deportes informan que se trata de una de las travesías más competitivas para los nadadores por el extenso recorrido, que ha ido aumentando con los años, y la llegada corriendo a meta de los participantes desde la orilla.

Requisitos para la participación

La carrera está destinada a cualquier aficionado con una edad mínima de 13 años, que sepa nadar y que tenga la capacidad de poder recorrer la distancia establecida en el tiempo estipulado.

Se ha establecido un número máximo de 300 participantes. El precio de inscripción es de 16 euros y desde la organización comunican que ya hay más de 100 personas inscritas y añaden que no se podrá hacer uso de aletas, palas o cualquier otro medio de asistencia a la propulsión o flotación, exceptuando los autorizados en el reglamento.

Categorías de participación

Se han establecido diferentes categorías de participación de acuerdo con las edades de los participantes. Categoría Infantil (de 13 a 16 años), Categoría Junior (de 17 a 19 años), Categoría Senior (de 20 a 29 años), Master a (de 30 a 39 años), Master b (de 40 a 49 años), Master c (de 50 a 59 años), Master d (de 60 años en adelante), Adaptado (todas las edades), Absoluto (todas las edades).

Entrega de premios

Los tres primeros clasificados por cada categoría, tanto masculina como femenina, recibirán su premio conmemorativo. Asimismo, los Clubes deportivos o grupos de entrenamiento que participen en la prueba y ganen a través del sistema establecido por puntos, obtendrán su premio conmemorativo.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish