Alicante organiza siete cabalgatas estáticas para acercar a los Reyes Magos a todos los niños

Sus majestades difundirán el 5 de enero un Mensaje Real en las Redes Sociales del Ayuntamiento.

0
731
RP Reyes Magos, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Manuel Jiménez, ha previsto organizar siete cabalgatas estáticas, distribuidas por toda la ciudad, para que todos los niños de Alicante puedan ver a sus majestades los Reyes Magos y hacerles entrega de las cartas con su deseos.

Para evitar aglomeraciones y poder cumplir con todos los protocolos anti Covid, las cabalgatas estáticas estarán abiertas el 27 de diciembre, con presencia de los carteros reales y para facilitar la entrega de las cartas, y el mismo 5 de enero, cuando estarán presentes sus majestades los Reyes Magos.

Los siete puntos corresponden a los cinco distritos de la ciudad y son los siguientes:

Distrito I: Plaza de toros (Patio de Sol)

Distrito II: Plaza del Sol (Bola de Oro) y Parque Lo Morant

Distrito III: Parque de San Blas y Antigua Cochera de Tranvías

Distrito IV: Avenida Historiador Vicente Ramos

Distrito V: Parque José Antonio Torá (Rebolledo).

Horarios y carpas

El horario para la Recogida de Cartas por los Carteros Reales y la Recepción Oficial de los Magos es la misma para los días 27 de diciembre y 5 de enero. Desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas. Tanto los Carteros Reales como los Reyes Magos estarán situados en un escenario a modo de carroza localizado en el interior de una carpa de 200 m2 con la entrada y la salida abierta para que el espacio esté aireado. Se ha dispuesto un control de acceso y las medidas propias del distanciamiento social. La escenografía y el atuendo de los Carteros Reales y los Reyes Magos será similar en cada uno de los siete puntos para evitar confusiones entre los pequeños que puedan visitar más de uno de estos enclaves.

Cada grupo familiar que acceda a las carpas no podrá superar las seis personas. Se calcula que la estancia en el interior no superará los dos minutos. Según la Concejalía de Fiestas, serán 40.000 personas las que visiten ambos espacios totalizando los días 27 de diciembre y 5 de enero, ha precisado Jiménez.

El edil de Fiestas ha señalado que “no podíamos dejar escapar la oportunidad de que los niños y niñas perdieran por un año la ilusión que generan los Reyes Magos. Así que atendiendo a las directrices de la Conselleria de Sanidad, se ha optado por la celebración de actividades que conlleven un control del aforo y eviten las aglomeraciones”.

La organización de ambos actos, al igual que ocurriera en las últimas ediciones de la Cabalgata de Reyes, ha contado con la colaboración de los integrantes de la Junta Mayor de Semana Santa, Federación de Hogueras, Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), FAMYC -Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó, El Rebolledo y Altozano-, Federación de Fiestas Tradicionales, Moros y Cristianos de San Blas y Partidas Rurales. Cada una de ellas se ocupará de que todo esté dispuesto en cada uno de los siete puntos.

Mensaje Real

Los Reyes Magos de Oriente difundirán un Mensaje Real en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Alicante, a partir de las 10 horas del martes 5 de enero. Los papeles serán encarnados por Manuel Alejandro Fabra Peñarrubia (Melchor), inspector de la Policía Local; David Martín Moratilla (Gaspar), suboficial del SPEIS; y Raúl López Reig (Baltasar), voluntario de Protección Civil.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.