```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las futuras ordenanzas de Ocupación de Vía Pública y Fiestas Populares de Alicante ‘abiertas a sugerencias’

El concejal Manuel Jiménez llama a participar a vecinos, organizaciones y colectivos presentando sus propuestas para desarrollar ambas ordenanzas.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas, ha abierto el plazo de consultas para que los ciudadanos, organizaciones y colectivos puedan presentar sugerencias para ser incluidas en las futuras ordenanzas de Ocupación Temporal de la Vía Pública y para la de Fiestas Populares. Las personas que lo deseen pueden plantear sus sugerencias y defender sus planteamientos haciendo llegar sus propuestas al Ayuntamiento de Alicante a través de la presentación de un escrito en el Registro General o enviándolo a través de la Sede Electrónica. El plazo para hacer llegar estas propuestas es de 20 días hábiles a contar a partir de hoy, que es cuando se han publicado los edictos abriendo el periodo de consultas.

El responsable del área de Fiestas y de Ocupación de la Vía Pública, Manuel Jímenez, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Alicante, a los colectivos sociales y a la organizaciones potencialmente afectadas por ambas ordenanzas a “presentar todas las propuestas y sugerencias que consideren oportunas y que crean que tienen que tener reflejo tanto el la ordenanza de Fiestas Populares como en la de Ocupación Temporal de la Vía Pública”. Para el edil, “la mejor manera de que tengamos unas ordenanzas en las que todos nos podamos sentir reflejados es a través de la participación ciudadana en el proceso de formulación de propuestas y sugerencias”.