fbpx
24.8 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Alicante levanta desde el lunes la suspensión de la ORA y los horarios de las zonas de carga y descarga

El servicio público de autobús urbano de Alicante inicia la desescalada el próximo lunes aumentando el número de pasajeros y recuperando el pago con bonos de transporte o tarjeta de crédito.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela refuerza el dispositivo de emergencias para este verano

Se trata de un servicio que suma tres efectivos a los cuatro que ya prestan servicio, y se refuerza durante los fines de semana de los meses de verano con los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

Villajoyosa, elegida mejor modelo de playas nudistas de España

Bajo el lema "La Vila, playas para todos" el municipio alicantino pretende preservar la consolidada tradición nudista de las conocidas playas Racó del Conill i L’Esparrelló, cuna del naturismo en la provincia desde hace décadas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un decreto para levantar la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga.

El decreto y la restitución del servicio entra en vigor desde las 00:00 horas del lunes 11 de mayo, y también se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 Toneladas por las vías urbanas. Este decreto está condicionado a la aprobación de la correspondiente disposición que regule el paso a la Fase 1 para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

Esta medida pretende favorecer la movilidad de los ciudadanos, y se enmarca también dentro del “Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad” del Gobierno, en el que se fijan los pasos a seguir en el proceso de desescalada para facilitar así una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica y la movilidad de las personas. El objetivo fundamental del Plan es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante reanuda el régimen general de funcionamiento de las zonas de aparcamiento regulado con limitación horaria ORA, la regulación de la carga y descarga en la vía pública y la prohibición de la circulación de los vehículos de tonelaje superior a 12 toneladas, dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

El autobús urbano inicia la desescalada aumentando el número de pasajeros

Por otra parte, el alcalde de Alicante también ha firmado un nuevo decreto mediante el cual se inicia la desescalada en el Servicio Municipal de Transporte Urbano en autobús a partir del próximo lunes, en el inicio de la Fase I de acuerdo la nueva regulación del Gobierno con la obligatoriedad ya establecida del uso de la mascarilla y en el que se ampliará el número de pasajeros.

La empresa concesionaria, Masatusa, ha adaptado los autobuses con mamparas de protección para los conductores para que los usuarios puedan acceder por delante y abonar el billete mediante bonos de transporte o tarjeta de crédito, para lo que se han dispuesto datáfonos. El pago en metálico no estará autorizado. En relación a los bonos de transporte, Bono 30 días y Bono Ruta/30 se ha acordado la ampliación de su plazo de utilización en el caso de afectación por el estado de Alarma. El Ayuntamiento recomienda a los usuarios consultar previamente las líneas del trayecto a realizar en la web de la empresa concesionaria https://alicante.vectalia.es/

El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha señalado que “poco a poco el transporte colectivo en autobús irá recuperando la normalidad, atendiendo las medidas de seguridad que dicte el Gobierno de España que afectan a los transportes colectivos de pasajeros. A partir de este próximo lunes, coincidiendo con la entrada de la Fase I de la desescalada, los autobuses del Servicio Municipal de Transportes tendrán un mayor aforo en los vehículos, con la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener las distancias de seguridad autorizadas.

Entre los cambios introducidos, cabe resaltar la recuperación del acceso por la parte delantera de los autobuses, una vez que Masatusa ha instalado mamparas de protección para los conductores, y el abono del billete mediante bonos de transporte o tarjeta de crédito. El pago en metálico no ha sido autorizado por seguridad y protección de los conductores y usuarios”.

Las nuevas medidas han sido trasladadas a la Mesa Municipal del Transporte. Los usuarios podrán consultar la operatividad y frecuencias de todas las líneas a través de la página web de la empresa concesionaria, Masatusa, del grupo Vectalia: https://alicante.vectalia.es/, por lo que se aconseja a los usuarios que consulten la misma antes de acudir a coger los autobuses urbanos (rojos) o interurbanos (azules).

Villar ha hecho un llamamiento a los usuarios de los autobuses del transporte público colectivo municipal para que adopten todas las medidas de protección personal con responsabilidad, utilizando siempre la mascarilla para acceder al autobús, y guardar las distancias de seguridad en los vehículos que estarán convenientemente señalizadas, tanto los asientos que se pueden ocupar como la separación que hay que mantener en el caso de poder viajar de pie.

“Desde el Ayuntamiento pedimos la máxima responsabilidad y colaboración ciudadana en el uso del transporte público para garantizar la seguridad de todos los usuarios que tengan que utilizar los autobuses y que no se puedan desplazar por medios individuales, atendiendo siempre a las indicaciones de los conductores y controladores de la empresa concesionaria para que el servicio se pueda prestar durante la desescalada con las máxima garantías de seguridad sanitaria par todos los usuarios”.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish