fbpx
20 C
Alicante

Alicante levanta desde el lunes la suspensión de la ORA y los horarios de las zonas de carga y descarga

El servicio público de autobús urbano de Alicante inicia la desescalada el próximo lunes aumentando el número de pasajeros y recuperando el pago con bonos de transporte o tarjeta de crédito.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un decreto para levantar la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga.

El decreto y la restitución del servicio entra en vigor desde las 00:00 horas del lunes 11 de mayo, y también se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 Toneladas por las vías urbanas. Este decreto está condicionado a la aprobación de la correspondiente disposición que regule el paso a la Fase 1 para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

- Publicidad -

Esta medida pretende favorecer la movilidad de los ciudadanos, y se enmarca también dentro del “Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad” del Gobierno, en el que se fijan los pasos a seguir en el proceso de desescalada para facilitar así una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica y la movilidad de las personas. El objetivo fundamental del Plan es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante reanuda el régimen general de funcionamiento de las zonas de aparcamiento regulado con limitación horaria ORA, la regulación de la carga y descarga en la vía pública y la prohibición de la circulación de los vehículos de tonelaje superior a 12 toneladas, dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

El autobús urbano inicia la desescalada aumentando el número de pasajeros

- Publicidad -

Por otra parte, el alcalde de Alicante también ha firmado un nuevo decreto mediante el cual se inicia la desescalada en el Servicio Municipal de Transporte Urbano en autobús a partir del próximo lunes, en el inicio de la Fase I de acuerdo la nueva regulación del Gobierno con la obligatoriedad ya establecida del uso de la mascarilla y en el que se ampliará el número de pasajeros.

La empresa concesionaria, Masatusa, ha adaptado los autobuses con mamparas de protección para los conductores para que los usuarios puedan acceder por delante y abonar el billete mediante bonos de transporte o tarjeta de crédito, para lo que se han dispuesto datáfonos. El pago en metálico no estará autorizado. En relación a los bonos de transporte, Bono 30 días y Bono Ruta/30 se ha acordado la ampliación de su plazo de utilización en el caso de afectación por el estado de Alarma. El Ayuntamiento recomienda a los usuarios consultar previamente las líneas del trayecto a realizar en la web de la empresa concesionaria https://alicante.vectalia.es/

- Publicidad -

El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha señalado que “poco a poco el transporte colectivo en autobús irá recuperando la normalidad, atendiendo las medidas de seguridad que dicte el Gobierno de España que afectan a los transportes colectivos de pasajeros. A partir de este próximo lunes, coincidiendo con la entrada de la Fase I de la desescalada, los autobuses del Servicio Municipal de Transportes tendrán un mayor aforo en los vehículos, con la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener las distancias de seguridad autorizadas.

Entre los cambios introducidos, cabe resaltar la recuperación del acceso por la parte delantera de los autobuses, una vez que Masatusa ha instalado mamparas de protección para los conductores, y el abono del billete mediante bonos de transporte o tarjeta de crédito. El pago en metálico no ha sido autorizado por seguridad y protección de los conductores y usuarios”.

Las nuevas medidas han sido trasladadas a la Mesa Municipal del Transporte. Los usuarios podrán consultar la operatividad y frecuencias de todas las líneas a través de la página web de la empresa concesionaria, Masatusa, del grupo Vectalia: https://alicante.vectalia.es/, por lo que se aconseja a los usuarios que consulten la misma antes de acudir a coger los autobuses urbanos (rojos) o interurbanos (azules).

Villar ha hecho un llamamiento a los usuarios de los autobuses del transporte público colectivo municipal para que adopten todas las medidas de protección personal con responsabilidad, utilizando siempre la mascarilla para acceder al autobús, y guardar las distancias de seguridad en los vehículos que estarán convenientemente señalizadas, tanto los asientos que se pueden ocupar como la separación que hay que mantener en el caso de poder viajar de pie.

“Desde el Ayuntamiento pedimos la máxima responsabilidad y colaboración ciudadana en el uso del transporte público para garantizar la seguridad de todos los usuarios que tengan que utilizar los autobuses y que no se puedan desplazar por medios individuales, atendiendo siempre a las indicaciones de los conductores y controladores de la empresa concesionaria para que el servicio se pueda prestar durante la desescalada con las máxima garantías de seguridad sanitaria par todos los usuarios”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan