fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Alicante ofrece un servicio para trasladar a personas enfermas para votar

Las personas que necesiten solicitar este servicio gratuito o quieran información pueden llamar al 965 29 35 78 o en el 965 92 65 82.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

El Ayuntamiento de Alicante, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y al Senado, ha puesto en marcha un servicio gratuito a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja Española, para trasladar a las personas con movilidad reducida, enfermos o personas con discapacidad  y de avanzada edad, así como a personas sin familiares o medios, hasta los colegios electorales para ejercer el voto el próximo 10 de Noviembre.

Las personas que necesiten solicitar este servicio gratuito o quieran información pueden contactar con el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Alicante llamando al 965 29 35 78 o en el 965 92 65 82.

Para ello, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil habilitan tres vehículos adaptados para ofrecer este transporte, así como una ambulancia adaptada. Un total de diez voluntarios participarán desde primera hora en este operativo que se pone en marcha en todas las jornadas electorales, y que se trasladarán hasta los domicilios particulares para transportarlos a los colegios electorales y posteriormente los llevarán de vuelta una vez ejercido su derecho al voto.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, agradece “la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil en el traslado de personas mayores y sin medios para que puedan acceder a los colegios y ejercer su derecho al voto, así como a los Policías Locales que van a trabajar el próximo 10 de Noviembre en la jornada electoral para garantizar la seguridad”.

En pasadas elecciones del 28 de abril, a lo largo de toda la jornada se realizaron cerca de medio centenar traslados de personas mayores y con movilidad reducida en estos vehículos adaptados.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish