fbpx
12.5 C
Alicante

Alicante ofrece un servicio para trasladar a personas enfermas para votar

Las personas que necesiten solicitar este servicio gratuito o quieran información pueden llamar al 965 29 35 78 o en el 965 92 65 82.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y al Senado, ha puesto en marcha un servicio gratuito a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja Española, para trasladar a las personas con movilidad reducida, enfermos o personas con discapacidad  y de avanzada edad, así como a personas sin familiares o medios, hasta los colegios electorales para ejercer el voto el próximo 10 de Noviembre.

Las personas que necesiten solicitar este servicio gratuito o quieran información pueden contactar con el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Alicante llamando al 965 29 35 78 o en el 965 92 65 82.

Para ello, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil habilitan tres vehículos adaptados para ofrecer este transporte, así como una ambulancia adaptada. Un total de diez voluntarios participarán desde primera hora en este operativo que se pone en marcha en todas las jornadas electorales, y que se trasladarán hasta los domicilios particulares para transportarlos a los colegios electorales y posteriormente los llevarán de vuelta una vez ejercido su derecho al voto.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, agradece “la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil en el traslado de personas mayores y sin medios para que puedan acceder a los colegios y ejercer su derecho al voto, así como a los Policías Locales que van a trabajar el próximo 10 de Noviembre en la jornada electoral para garantizar la seguridad”.

- Publicidad -

En pasadas elecciones del 28 de abril, a lo largo de toda la jornada se realizaron cerca de medio centenar traslados de personas mayores y con movilidad reducida en estos vehículos adaptados.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,196FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Sus treinta puestos ocupan 600 m2 y el 50% de los tendereres son de artesanos de la provincia

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.
CatalanSpanish