fbpx
20.4 C
Alicante

Alicante pone en marcha las obras de un parque en Benalúa

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha destacado que esta plaza se convertirá en un pulmón verde, en el que se fomentará la biodiversidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha las obras de urbanización de la Plaza de la Ciudad de la Justicia con la fase inicial de replanteo. Esta obra fue adjudicado el pasado 23 de noviembre en Junta de Gobierno a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. con una inversión de 831.444 euros y que es la antesala del desarrollo de la Ciudad de la Justicia.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha mostrado su satisfacción de poder llevar adelante este importante proyecto para la ciudad con el que “se va a conseguir crear un nuevo pulmón verde de más de ocho mil metros cuadrados en pleno centro y dotar de un parque con un estanque que va a incluir especies vegetales de gran porte”.

- Publicidad -

Uno de los criterios principales del diseño del proyecto ha sido la ubicación de una gran zona verde con un paseo arbolado que servirá como espacio vertebrador, y en el diseño de la Plaza la vegetación tiene una importancia predominante, por que en los distintos espacios ajardinados, se plantarán especies de hoja caduca y mayoritariamente otras especies vegetales autóctonas para contribuir a la sostenibilidad.

Además, el diseño incluye un entramado de itinerarios de distinto rango que cruzan la plaza. Los que la atraviesan de Este a Oeste se han concebido como paseos arbolados de seis metros de anchura para conectar la calle de Princesa Mercedes con la de Escultores Hermanos Blanco. Los que discurren en dirección Norte Sur, de solo dos metros de anchura, tienen por tanto menor rango y no están concebidos como elementos de relación, de forma que cumplen más bien la función de completar la accesibilidad de la plaza.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido