fbpx
17.5 C
Alicante

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, reunida bajo la presidencia del concejal Manuel Villar, ha preadjudicado las obras de reurbanización de la Explanada entre la plaza de Canalejas y la calle Bilbao a la Compañía General de Construcción Abaldo S. A., con un presupuesto de 1.207.096 euros y un plazo de ejecución de seis meses, decisión que deberá refrendarse en el organo de contratación, la Junta de Gobierno. La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, da un paso más en su compromiso con los comerciantes para iniciar las obras después del verano, tal y como se acordó en su día para evitar que los establecimientos se vieran perjudicados durante la temporada turística.

El proyecto plantea la renovación del histórico paseo, desde la plaza Canalejas hasta la calle Bilbao, con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la formalización del contrato. El objetivo principal de este proyecto es, tal y como ha explicado Adrián Santos es “integrar la zona objeto de la actuación y la central del paseo, para lo que será necesario salvar los desniveles entre las dos áreas. De este modo, daremos continuidad a los trabajos realizados en la otra parte de la Explanada, creando un espacio homogéneo”.

- Publicidad -

Funcionalmente, ha garantizado que se procurará la “máxima integración entre la zona central de paseo y el ámbito de la actuación, potenciando los tránsitos peatonales hacia las bocacalles transversales, para conseguir interacción en el uso de las zonas de paseo y las estanciales”.

En cuanto al proyecto, se contempla crear accesos más amplios y practicables para personas con movilidad reducida, respetando los elementos protegidos del paisaje como el pavimento o las palmeras. Asimismo, está prevista la realización de nuevas instalaciones de drenaje urbano que canalicen el agua pluvial.

- Publicidad -

Otro de los objetivos del proyecto es continuar con la ordenación de las concesiones de veladores acometida en la primera fase del proyecto, cuando se reurbanizó la Explanada desde la Rambla Méndez Núñez hasta la plaza del Mar.

En ese sentido, Santos ha explicado que se sustituirán los actuales veladores por “elementos de sombra con las mismas características y calidades que los de la primera fase, con el fin de dotar al conjunto del paseo de una mayor continuidad”. Para ello, se utilizarán pórticos cimentados y toldos eléctricos, previa instalación de una canalización subterránea hasta los locales.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.