Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante inicia las obras del ‘Botánico’ entre los barrios de Benalúa y Babel

Parques y Jardines elimina los bancos de obra deteriorados que sustituirá por otros recreciendo el murete, además de ampliar la zona de albero y renovar las plantaciones.

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha esta semana las obras de adecuación del jardín botánico entre los barrios de Benalúa y Babel, eliminando el banco de obra que se encontraba deteriorado por el uso y el paso del tiempo, que será sustituido por otro recreciendo el murete que limita con el parterre. Además, está previsto ampliar la zona de albero y renovar las plantaciones de la zona ajardinada.

El concejal de Parques y Jardines, Manuel Villar, ha resaltado que “con esta actuación damos respuestas a las peticiones vecinales y acometemos esta actuación en el ‘Botánico’ para eliminar los elementos deteriorados que van a ser sustituidos por unos nuevos, al tiempo que se acometen labores de mantenimiento en el albero y se renuevan plantaciones en la zona ajardinada”.

El jardín botánico data del periodo de expansión del barrio de Benalúa hacia lo que hoy en día es el de Babel, que al parecer es la continuación de un jardín anterior que ya existía en la zona. Cuenta con una estructura axial con un eje central y en el mismo se encuentran árboles adultos como pinos, eucaliptos o ficus, alguno de ellos centenario, además de distintas plantaciones propias de zonas ajardinadas.

El área de Parques y Jardines mantendrá vallada perimetralmente la zona en obras por seguridad hasta la adecuación de las zonas objeto de la actuación y la consolidación de las nuevas plantaciones.