Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Alicante lanza un nuevo ‘Bono Gastronómico’ para incentivar el consumo en la hostelería

Cada bono tiene un valor de 50 euros por el que el usuario abona 25 euros y puede solicitar un máximo de 15, es decir, por valor de 750 euros pagando 375 euros.

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, que preside la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha aprobado este viernes una nueva campaña del “Bono Gastronómico” para incentivar el consumo en la hostelería local. La propuesta ha salido adelante con la abstención de PSOE, Compromís y Podemos y el voto a favor del resto de grupos y del sector.

- Advertisement -

Tras el éxito de la iniciativa el año pasado, el Patronato de Turismo ha ampliado la subvención hasta los 500.000 euros, lo que supone un retorno mínimo de un millón de euros para los establecimientos adheridos. En total se pondrán a la venta 20.000 bonos que los ciudadanos podrán adquirir a partir del próximo lunes a las 14 horas en la web bonogastronomicoalicante.es.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “reeditamos el ‘Bono Gastronómico’ que surgió para compensar los meses deficitarios para la hostelería durante la pandemia, pero esta vez con un mayor importe”. “Con este bono todos ganamos, la hostelería porque puede seguir recuperándose y los ciudadanos para aprovechar lo mejor de nuestra hostelería a un menor coste”. “Desde el Patronato de Turismo seguimos apoyando al sector en los momentos difíciles, como hemos venido haciendo desde que irrumpió el covid”, ha señalado Sánchez.

- Advertisement -

En esta ocasión, el Patronato Municipal de Turismo ha suscrito un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para aunar recursos y dotar al programa de la mayor eficiencia posible en su ejecución.

Los bonos se podrán comprar online en la dirección bonogastronomicoalicante.es. Cada bono tiene un valor de 50 euros, de los que el usuario pagará 25. Se pueden solicitar un máximo de 15 bonos por persona, es decir, por valor de 750 euros, y abonar 375 euros. Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal.

Plazos

Una vez aprobado el “Bono Gastronómico” se abre el plazo para que los restaurantes, bares y cafeterías puedan adherirse al programa desde este viernes a las 15 horas. A partir del próximo lunes día 14 a las 14 horas los ciudadanos ya podrán comprar sus bonos en la web bonogastronomicoalicante.es hasta fin de existencias. El plazo tanto para comprar los bonos como para consumirlos finaliza el miércoles 30 de noviembre a las 23.59 horas.

Otra de las novedades de esta edición es que los usuarios podrán comprar, almacenar y controlar los bonos que han comprado y consumido desde la app “Buybono”.

CatalàEspañol