fbpx
15 C
Alicante

Alicante no autoriza la noche de San Juan y evitará el acceso a las playas

Los agentes de la Policía van a organizar un operativo para evitar que se puedan realizar las tradiciones hogueras en la arena.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido no autorizar que se celebren hogueras en la noche de San Juan, la cual tiene lugar del 23 al 24 de junio en las cinco playas de la ciudad ante la pandemia del COVID, como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones en la arena durante esa celebración que congrega a miles de personas.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad, José Ramón González, manifestando que “se ha tomado esta decisión desde la responsabilidad para evitar que en estos momentos de desescalada de la pandemia se incumplan las medidas se seguridad y sanitarias del Gobierno, celebrando un encuentro que podría conllevar un riesgo de nuevos contagios de COVID. Esta es una noche que congrega a mucha gente, hay que ser prudentes y evitar cualquier situación que pueda conllevar aglomeraciones porque la salud es prioritaria”.

- Publicidad -

En estos momentos no se dan las circunstancias para poder celebrar la noche de San Juan, y tal y como se hizo con las Hogueras, el consistorio ha decidido no autorizar la celebración, y para ello según José Ramón González “se va a montar un amplio dispositivo con la Policía Local en Alicante”.

Los agentes de la Policía van a organizar un operativo para evitar que se puedan realizar las tradiciones hogueras en la arena, y de esta forma se controlarán los accesos a las cinco playas de la ciudad, Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, durante toda la noche del 23 al 24 de junio, evitando así el riesgo de aglomeraciones que desde el Gobierno desautorizan como medida preventiva frente al COVID.

- Publicidad -

Además del dispositivo policial, el concejal de Seguridad ha querido hacer un llamamiento a que “no se acuda esta noche a las playas ya que debemos actuar con responsabilidad cívica, como ya se ha hecho durante todo el confinamiento donde los ciudadanos han estado cumpliendo cada una de las medidas que se han ido acordando de forma ejemplar”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.