Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los museos y centros culturales de Alicante celebran por quinto año consecutivo La Noche en Blanco

Habrá diversas actividades, como visitas guiadas, talleres familiares, música, proyecciones cinematográficas o conferencias

El Ayuntamiento, la Diputación, el Museo The Ocean Race, la Universitat y Aguas de Alicante proponen un amplio programa de actividades que incluye visitas guiadas, talleres familiares, música, proyecciones cinematográficas o conferencias, para todos los gustos y edades, el próximo 19 de julio de 20 a 01 horas en ocho centros expositivos de la ciudad.

Por parte del Museo Ocean Race, ha acudido su gerente, Elena Garrigós ; por Marq y Gil-Albert, ha estado presente el Diputado de Cultura; el César-Augusto Asencio; por parte del Ayuntamiento de Alicante, el concejal de Cultura, Antonio Joaquín Manresa (MACA, Las Cigarreras y Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado; por parte del MUA, el Vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, y del Museo de Aguas de Alicante Martín Sanz, Director de Relaciones con los medios de comunicación.

Tras el éxito de participación del año pasado, con 7.000 visitantes, los organizadores confían en superar esta cifra durante la noche del próximo viernes.

El edil de Cultura, Manresa, se ha mostrado muy satisfecho de “poder presentar por quinto año consecutivo un programa fruto de la colaboración entre instituciones, que permita a los alicantinos y visitantes disfrutarán de numerosas propuestas culturales hasta pasada la media noche”.”Durante el pasado año, 2175 visitantes acudieron a alguno de los centros municipales. El MACA recibió 1400 personas, la Lonja 393 y Las Cigarreras 382. Son cifras que demuestran el interés de los ciudadanos por la cultura, cuando las propuestas que se hacen son de calidad”.

El diputado de Cultura ha manifestado que “un año más la Diputación de Alicante se suma a la iniciativa de la Noche en Blanco para participar con los museos y centros culturales alicantinos en la organización de una potente oferta enfocada al disfrute de toda la familia con la cultura como epicentro. Una cita que en un lustro se ha convertido en un referente para la provincia”.

El Director de Relaciones con los medios de comunicación de Aguas de Alicante, Martín Sanz,  ha subrayado que “es un placer volver a acoger este evento junto con el resto de los Museos de la ciudad y más en un año tan significativo como este, en el que celebramos el décimo aniversario del Museo de Aguas”. Según Martín, “hemos planteado una propuesta creativa a nivel escénico, teatral y musical esperando que satisfaga a todos los visitantes que nos acompañan a lo largo de este año tan importante para nosotros”.